Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La dimensión social en pastoral juvenil. Indicaciones para itinerarios de educación a la fe

Descripción del libro

Libro La dimensión social en pastoral juvenil. Indicaciones para itinerarios de educación a la fe

Tesis Doctoral / Disertación del año 2018 en eltema Pedagogía - General, Nota: 110, , Materia: Youth ministry, education, Idioma: Español, Resumen: Esta publicación es el resultado de un estudio de investigación serio y profundo sobre la dimensión social en pastoral juvenil. En este trabajo, se reconoció que la dimensión social interpela la pastoral juvenil hoy, y se evidenció y profundizó que la caridad cristiana es el fundamento de la construcción de una nueva sociedad. En este sentido, esta publicación tiene como finalidad, la de proponer posibles pasos concretos, que lleven hacia itinerarios de educación a la fe, capaces de valorizar la dimensión social. La publicación está divida en tres capítulos: En el primer capítulo, Educar a una caridad proyectual, se presenta cómo y por qué es importante asumir la mentalidad de una caridad proyectual, indispensable para la gestión e ideación de itinerarios de educación a la fe, realísticos y sostenibles. Colocarse en la lógica de una caridad proyectual, significa ponerse al servicio de la educación a la dimensión social de la fe, asegurando una caridad preveniente, inclusiva, atenta a las necesidades del propio contexto; además, significa asumir una metodología que valoriza procesos transversales, capaces de incidir verdaderamente sobre la realidad, favoreciendo en ella un cambio positivo. El segundo capítulo, Desarrollar competencias para vivir las obras de misericordia, enfoca la atención sobre cómo desarrollar y potenciar las competencias para dotarse de cualidades humanas. Aclaro cuál es el significado y el valor de la propuesta educativa y las implicaciones en el ámbito educativo-pastoral. Presento algunas competencias transversales o soft skills, que llevan al joven a vivir las obras de misericordia en el mundo de hoy. En el tercer capítulo, Llegar a ser artesanos del amor con experiencias significativas, se encuentra una selección de algunas buenas prácticas a nivel italiano e internacional, que han sido para muchos niños y jóvenes, trampolín para comenzar a vivir experiencias significativas de transformación personal y social. Presento la experiencia de la asociación del Voluntariado internacional, Mujer Educación Desarrollo (VIDES), experiencias significativas, la propuesta del Proyecto Policoro de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y el movimiento Design for Change (DFC).

Información del libro

Tñitulo Secundario : Hacia itinerios de educación a la fe que valorizan la dimension social

Cantidad de páginas 116

Autor:

  • Magda Cruz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

85 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Convención sobre los Derechos del Niño

Libro Convención sobre los Derechos del Niño

Conocer los derechos es el primer paso para vivirlos y defenderlos. En 1989 la comunidad internacional representada en Naciones Unidas plasmó su compromiso con los derechos de la infancia de todo el mundo a través del tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. Esta versión producida por UNICEF Comité Español con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ofrece además del texto completo del tratado una versión resumida para facilitar el acercamiento de todos los públicos a un instrumento que ha cambiado la vida de millones de niños y niñas.

Tu hijo de 6 a 7 años

Libro Tu hijo de 6 a 7 años

El paso de los seis a los siete años es un momento idóneo para la educación de los niños. Conocer cómo es un niño a esta edad, qué planes de acción pueden acometerse, a qué problemas nos podemos enfrentar y otros muchos temas relacionados con esta edad, nos ayudarán a hacer de este momento una etapa muy fructífera que facilitará la entrada en la pre-adolescencia. Tu hijo de 6 a 7 años es un libro escrito desde la experiencia y el conocimiento de los niños de esta edad. Aborda todos los ámbitos de la vida del niño: el colegio, los amigos, la familia, los estudios, etc. La...

Enterrad mi corazón en Wounded Knee

Libro Enterrad mi corazón en Wounded Knee

Reedición actualizada de un clásico que sigue apasionando a los lectores desde la década de 1970. Narra por primera vez la historia del Oeste americano contada por las víctimas de la colonización. La historia contenida en estas páginas comienza con la Larga Marcha de los navajos en 1860 y se cierra, treinta años más tarde, con la masacre de los sioux en Wounded Knee (Dakota del Sur) Escrita a partir de relatos autobiográficos, testimonios grabados y documentación de la época

Nada Te Turbe

Libro Nada Te Turbe

El poema Nada te turbe, de santa Teresa, constituye una auténtica lección de vida, una vía para lograr el autocontrol y alcanzar la experiencia de paz interior. En momentos de dificultad, en esos aparentes callejones sin salida con los que todos nos encontramos, interiorizar sus palabras, profundizar en su contenido, puede ayudarnos a encontrar luz y alguna salida coherente.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas