Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La economía social y solidaria: propuesta válida para los territorios

Descripción del libro

Libro La economía social y solidaria: propuesta válida para los territorios

El objetivo de este libro es establecer relaciones entre los referentes teóricos que enmarcan la economía social y solidaria en América Latina y el territorio. Para lograrlo, se hizo un examen documental sobre la evolución en el tiempo de dichos conceptos. Esta revisión teórica se acompaña de la socialización de estudios sobre prácticas de la economía social y solidaria en los territorios en Colombia. Dada la diversidad que representa la economía social y solidaria, así como los mismos territorios en América Latina, no se puede hablar de una sola forma de hacer, para lograr las transformaciones que se requieren para conseguir un buen vivir. Desde el enfoque de territorio, cualquier proyecto de economía social y solidaria debe asumir su papel transformador, teniendo en cuenta que: 1) el territorio es un espacio de poder; 2) el territorio es una construcción social; y 3) en el espacio concurren y se sobreponen distintas territorialidades. Es importante considerar la construcción de un proyecto nacional de economía social y solidaria que responda preguntas como: ¿cuáles son los territorios de la economía social y solidaria? ¿Cuáles son los territorios reales, los territorios vividos, los territorios legales, los territorios posibles y los territorios pensados? ¿Cuáles son los espacios de vida soñados por la economía social y solidaria?

Información del libro

Cantidad de páginas 161

Autor:

  • Néstor Alfonso Rodríguez Espinosa
  • Hans Cediel Morales
  • Ingrid Giovana Rondón Márquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

28 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

La hora de los economistas.

Libro La hora de los economistas.

Se ha celebrado el quincuagésimo aniversario de uno de los hitos de historia económica de España, el Plan de Estabilización de 1959. Momento crucial en el que los economistas "tomaron las riendas" de la política nacional y encauzaron a España hacia la apertura económica, conscientes de que acabaría conllevando la apertura política. Desde esa fecha los economistas han desempeñado un papel fundamental en la modernización de la economíaespañola y en el bienestar de los españoles. Sirva de ejemplo su participación en la firma del tratado preferencial con la Comunidad Económica...

Criptomonedas explicadas fácilmente

Libro Criptomonedas explicadas fácilmente

Al principio era el trueque, luego el oro, más tarde el billete. La historia nos muestra una evolución en la forma en que comerciamos y compramos bienes. Es probable que Bitcoin y otras criptomonedas puedan considerarse como la "sal" de la antigüedad, que luego fue reemplazada por el oro y por lo tanto nacerán nuevos sistemas de difusión o soportes para las monedas digitales que revolucionarán aún más el mercado financiero real. En un mundo donde una minoría del planeta tiene la mayoría de los recursos económicos, es deseable, y también altamente probable, un cambio en la...

Macroeconomía

Libro Macroeconomía

Vuelve, en una 6a edición, la obra del profesor Mankiw que ha batido todos los récords mundiales de ventas de un libro de Macroeconomía. Primero, el libro ofrece un buen equilibrio entre los temas macroeconómicos del corto plazo, como son las fluctuaciones y los ciclos, y los temas del largo plazo, como son el crecimiento, la deuda o el paro persistente. Segundo, integra las aportaciones keynesianas y neoclásicas. Tercero, presenta los temas macroeconómicos utilizando una variedad de modelos simples, con el fin de invitar a los estudiantes a utilizar y a comparar modelos económicos...

Gestión de la comunicación empresarial

Libro Gestión de la comunicación empresarial

La comunicación es, para empresas e Instituciones, una herramienta indiscutible de gestión, ya que permite desarrollar todos los aspectos comerciales y de imagen. Ahora bien, este desarrollo debe realizarse estratégicamente, es decir, con unos objetivos prefijados y unas operativas adecuadas tras un análisis pormenorizado de la situación empresarial y su entorno. Pero, ¿qué acciones de comunicación son las más idóneas?, ¿qué metodología seguir para su implementación?, ¿qué herramientas escoger para alcanzar cada meta?. Esta obra responde a estas cuestiones de forma clara,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas