Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La era del vacío

Descripción del libro

Libro La era del vacío

Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolucin de lo poltico: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta? La era del vaco ausculta esta mutacin esencial, investigando los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelin y el disentimiento caractersticos de los aos de expansin. Este anlisis, tan agudo como alejado de los cliss, se desarrolla a lo largo de seis estudios: Seduccin non stop, La indiferencia pura, Narciso o la estrategia del vaco, Modernismo y posmodernismo, La sociedad humorstica y Violencia salvajes, violencias modernas.Nuevas actitudes: apata, indiferencia, desercin, el principio de seduccin sustituyendo al principio de conviccin, generalizacin de la actitud humorstica. Nueva organizacin de la personalidad: narcisismo, nuevas modalidades de la relacin social, marcadas en particular por la reduccin de la violencia y la transformacin ltima de sus manifestaciones. Nuevo estado de la cultura, caracterizado por el agotamiento y derrumbe de lo que ha significado la vanguardia durante el ltimo siglo.Gilles Lipovetsky atribuye el conjunto de estos fenmenos a un mismo factor: el individualismo es el nuevo estado histrico propio de las sociedades democrticas avanzadas, que definira precisamente la era posmoderna.

Información del libro

Tñitulo Secundario : ensayos sobre el individualismo contemporáneo

Cantidad de páginas 220

Autor:

  • Gilles Lipovetsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Obras morales y de costumbres (Moralia) XII. Tratados antiepicúreos.

Libro Obras morales y de costumbres (Moralia) XII. Tratados antiepicúreos.

El segundo volumen de escritos filosóficos de Plutarco critica la doctrina epicúrea (como hiciera con el estoicismo en el tomo anterior) y su materialismo, desde los postulados idealistas del platonismo. En este volumen se incluyen tres interesantes tratados en los que Plutarco ataca directamente y con vehemencia la filosofía epicúrea. "Contra Colotes", es una crítica feroz de la Lógica y la Física de esta doctrina; "Sobre la imposibilidad de vivir placenteramente según Epicuro" (formalmente una continuación del anterior) constituye un profundo y elaborado ataque a la Ética del...

El infierno de Marta

Libro El infierno de Marta

Cuando aceptó salir con aquel chico, Marta no sabía que ponía un pie en el infierno, y que a partir de entonces sería tan doloroso penetrar en él como tratar de escapar de allí.

El rapto de la interioridad

Libro El rapto de la interioridad

Desde hace algún tiempo Tomás Calvillo le viene tomando el pulso al paso del tiempo, un tiempo que no respeta y no da respiro a nadie. Ni al tiempo de los políticos, ni al tiempo de los empresarios, ni al tiempo de los académicos, mucho menos al hombre y a las mujeres de a pie. Por eso, al ritmo de una escritura pausada, casi aforística, el final de este escrito, pese a todo, no puede ser más esperanzador.

El premio Planeta

Libro El premio Planeta

EL PREMIO PLANETA es la entrega 3 de "La exclusividad de Internet", perteneciente al primer tomo periodístico de Antonio Gálvez Alcaide: Artículos fronterizos. ARTÍCULOS FRONTERIZOS recoge los artículos de opinión del escritor barcelonés durante dos etapas diferenciadas: los artículos que vieron la luz en formato papel —los editados en el diario ABC y en la revista LATERAL— y los que salieron exclusivamente en formato digital —DEBATE21 y DIETARIO EN RED—. La característica esencial y común de todos los artículos del escritor barcelonés es que están concebidos como piezas...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas