Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Europa de la Alta Edad Media

Descripción del libro

Libro La Europa de la Alta Edad Media

Esta monografía proporciona un relato sinóptico, pero detallado, de los siglos durante los cuales Europa pasó de ser una abstracta expresión geográfica a una nueva entidad, culturalmente coherente aunque políticamente dividida. Así, examina cómo fueron sustituidas las estructuras sociales, económicas y culturales de la Antigüedad por sus equivalentes medievales, y busca definir el contexto europeo mediante el examen de aquellas fuerzas externas, como las confederaciones nómadas de Asia Central y el Imperio islámico de los árabes, que contribuyeron a configurarla a través de conflictos sucesivos.

Información del libro

Cantidad de páginas 506

Autor:

  • Roger Collins

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

SUPERSTICIÓN O INDIVIDUALIDAD DESVIACIONES RELIGIOSAS EN EL IMPERIO ROMANO

Libro SUPERSTICIÓN O INDIVIDUALIDAD DESVIACIONES RELIGIOSAS EN EL IMPERIO ROMANO

Este libro abre nuevas perspectivas sobre la historia de la religión de la época imperial romana con una mirada centrada en el individuo. En estas páginas no sólo se compara el ritualismo pagano colectivo con la fe cristiana individual, sino que indaga las fuerzas que mueven la densa red del culto público romano, controlado por las élites municipales. El autor contradice fuertemente la hipótesis de que las fuentes de la antigüedad, especialmente los textos normativos y condenatorios, solo ilustran el acceso a la delimitación y la polémica religiosa entre las clases dominantes y los...

HUELVA EN LA EDAD MEDIA 20 AÑOS DESPUÉS

Libro HUELVA EN LA EDAD MEDIA 20 AÑOS DESPUÉS

Se abordan los diferentes aspectos constitutivos de la realidad del ámbito onubense en la baja edad media. Firmas como Ladero Quesada, Collantes de Terán o González Jiménez realizan sus aportaciones a la Historia del suroeste castellano que se ven completados por colaboraciones desde el ámbito de la arqueología, los nuevos estudios sobre la nobleza, la poliorcética o la vida religiosa. Se completa con una recogida bibliografía exhaustiva de las obras para el conocimiento histórico de este área durante la Edad Media Cristiana.

Los hombres que miran fijamente a las cabras

Libro Los hombres que miran fijamente a las cabras

Men Who Stare at Goats, del periodista británico Jon Jonson, es la historia de un destacamento militar del Ejército estadounidense llamado ""First Earth Battalion"", especializado en fuerzas paranormales para combatir al enemigo. El título del libro responde a la idea de que se puede matar a una cabra con solo mirarla.

La batalla de Eylau

Libro La batalla de Eylau

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre la batalla de Eylau, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, usted podrá: • Descubrir el contexto político y social de la Francia napoleónica, su influencia sobre el continente europeo y las guerras napoleónicas • Profundizar en la vida de los principales actores que se dan cita en la batalla de Eylau y descubrir sus motivaciones • Analizar las maniobras estratégicas llevadas a cabo tanto por el bando francés como por la cuarta alianza durante la batalla de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas