Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Guinea despojada

Descripción del libro

Libro La Guinea despojada

Este ensayo nos traslada al África Subsahariana, en un principio con un hecho de la etapa colonial americana prácticamente desconocido donde Buenos Aires, por entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, debía administrar e incorporar bajo su jurisdicción esos territorios del continente africano. La expedición hispánica que partió en 1778 desde el puerto de Montevideo hacia el Golfo de Guinea, por diversas causas que se mencionan en el libro fracasará para posteriormente retomarla en otras condiciones y con mayor éxito a mediados del siglo XIX, donde finalmente los peninsulares podrán establecerse. La Guinea despojada es indudablemente una reflexión crítica y subjetiva, pero también es una invitación a descubrir una apasionante y al mismo tiempo dura historia basada en hechos verídicos sobre el maltrato y la explotación humana, en la antigua Guinea Española.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Una historia hispano africana con un enfoque latinoamericano

Cantidad de páginas 320

Autor:

  • Norberto Pugliese Lucarelli

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Moros

Libro Moros

Durante más de tres siglos, el Ejército y la Armada de España mantuvieron una ardua lucha contra unos enemigos audaces e irreductibles, los moros de Filipinas, concentrados principalmente en las islas de Mindanao y de Joló. Fue una guerra despiadada, durante la cual, hasta sus últimas etapas, ni se concedía ni se recibía cuartel. Sus escenarios fueron mares inclementes y traidores, sembrados de arrecifes coralinos y de bancos de arena, en los que la simple navegación ya era una hazaña, más aún cuando estaban infestados de embarcaciones hostiles, cargadas de tripulaciones...

El mundo micénico

Libro El mundo micénico

John Chadwick ofrece un panorama de la Grecia micenica que articula la informacion procedente de los testimonios documentales con la vision que proporcionan las fuentes arqueologicas. La obra estudia la geografia, la poblacion, la estructura social, el sistema administrativo, las concepciones religiosas, las formas de produccion en la agricultura, la situacion de la artesania, la industria, el comercio y las tecnicas militares en el mundo micenico, para concluir con un analisis de las circunstancias que determinaron su decadencia y extincion.

43. Arquitectura del Siglo XX

Libro 43. Arquitectura del Siglo XX

El hierro, el cemento y el vidrio revolucionan la construcción del siglo XX que dan lugar a dos grandes estilos: el racionalismo y la arquitectura orgánica, cuyos representantes más destacados fueron sin duda Le Corbusier y Lloyd Wright, entre otros muchos autores que transforman definitivamente la construcción arquitectónica. Los rascacielos ponen la nota imperativa del nuevo siglo y se extienden por todo el mundo.

Los que van a morir te saludan

Libro Los que van a morir te saludan

Este libro es un relato detallado de este suceso: el origen, el fulgor y la sangrienta represión de la gran huelga salitrera de 1907; la realidad que vivían los obreros, el desarrollo de la huelga, la agitación en la pampa, la dignidad popular.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas