Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Magia Montessori

Descripción del libro

Libro La Magia Montessori

Objetivo La obra combina la fábula empresarial con elementos de no ficción y tiene el objetivo de explorar la relación que existe entre el método educativo Montessori —en el que se formaron los fundadores de Google, Amazon y Wikipedia—, y el estilo empresarial de estas tres importantes y exitosas organizaciones. El libro, además, procura prescindir de cualquier densidad teórica con un estilo accesible que pueda conectarse con lectores comunes, sin perder de vista la importancia de un tema que interesa a muchos líderes empresariales, trabajadores e incluso madres y padres: la necesidad de adaptarse y comprender las disrupciones, urgencias y cambios de paradigmas que plantea el nuevo siglo, pero también la naturaleza del éxito en una época donde la innovación, la libertad creativa y la mentalidad divergente son esenciales para llevar a buen puerto cualquier proyecto. La magia Montessori es un libro que profundiza, reflexiona, explora, recrea y lleva un poco más allá el horizonte que perfiló Peter Sims en The Wall Street Journal. Intercala el relato de Cox, su personaje principal, con anotaciones propias del ensayo. No es una novela, pero tampoco un libro de no ficción. Se inscribe en el género de fábula empresarial porque el conflicto de Cox, tiene una función didáctica: a través de su experiencia, sus interrogantes, sus angustias, como recursos narrativos, se conduce al lector hacia una comprensión más sensible y personal de los principales temas tratados en el libro. El relato, además, se desarrolla en tiempos de pandemia. Una época que nos obliga a repensar nuestro estilo de vida y también nuestra forma de relacionarnos tanto en casa como en el trabajo. Las necesidades que ha generado la crisis del coronavirus coinciden además con las necesidades de innovación que el siglo xxi presenta en todos los terrenos. Sin pandemia, el mundo transitaba hacia una dirección de cambios progresivos; con la pandemia esos cambios se han radicalizado. Dicho de otro modo: hacer las cosas de un modo distinto ya no es solo una opción, sino un asunto de supervivencia. ¿Hasta qué punto la educación tradicional nos enseña a hacer las cosas de la misma forma y no como lo exige la dinámica del mundo actual? ¿Cómo enfrentar la incertidumbre? ¿Qué métodos podemos utilizar para prepararnos mejor ante un futuro igual de incierto? La empresa y la escuela tradicional, tal y como están concebidas, ¿son suficientes? Y el liderazgo, ¿acaso profundiza el problema o abre nuevos caminos? Si pudiéramos resumir en una sola línea el libro que hoy presentamos, diríamos que La magia Montessori invita al lector a que descubra por sí mismo la estrecha relación que existe entre educación y empresa y, en ese camino, convoca también a explorar cómo esta relación influye en el éxito o el fracaso de todo cuanto hacemos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : El secreto tras el éxito de Google, Amazon y Wikipedia

Cantidad de páginas 190

Autor:

  • Montessori Business

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Autoayuda

Empowered Body

Libro Empowered Body

This book will empower you to become more engaged in your moment-to-moment experiences, changing the way you show up everyday in your body and life. The body speaks we are just not listening. Doing less and being more is a health secret-actually slowing down long enough to reconnect and align with the body and its infinite intelligence and possibilities. There is so much research pointing towards interoception (feeling inside yourself) mindfulness (actually being in the moment vs. mind wandering) movement and relaxation as medicine for the body, mind and spirit. This book will provide insight ...

Mujer, crea

Libro Mujer, crea

Mujer, crea es el tercer libro de la serie de libros de bolsillo Mujer, de Omayra Font, y lleva el mensaje de la capacidad creadora de la mujer. La mujer es inherentemente creativa porque todas tienen el don para cambiar las cosas, mejorarlas y convertirlas en algo diferente; llevan, inherentemente dentro de sí, el potencial de crear. No obstante, hay dos tipos de mujeres: las que conocen su creatividad y la expresan abierta y exitosamente; y las que están convencidas de que no son creativas en absoluto. El propósito de este libro es enseñarles a buscar y encontrar sus talentos dentro de...

Llevar un diario

Libro Llevar un diario

Escribir un diario es una ruta muy útil hacia la superación personal. Sin embargo, solo es así cuando se convierte en un hábito, y no en algo que se haga solo una vez. Esencialmente, escribir un diario funciona de maravilla porque el hábito “obliga” a las personas a emplear tiempo en ellas mismas. Poniendo atención a tus propios pensamientos creas una actividad terapéutica, dándote tiempo para reflexionar y curar. También puede cambiar tu idea y tu comportamiento, al darte cuenta de cosas que pudieran ser ignoradas durante el paso de la monotonía de la vida diaria.

EnCambio

Libro EnCambio

Estanislao Bachrach, autor que se ha convertido en un referente de la neurociencia a nivel académico y mediático, nos descubre en su nuevo libro el potencial que tiene nuestro cerebro para cambiar y nuestra capacidad para modificarlo.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas