Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La necesidad de hacerse

Descripción del libro

Libro La necesidad de hacerse

"Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da ́selo a los pobres y tendra ́s un tesoro en el cielo; despue ́s, si ́gueme" (Mt 19,21). La condicio ́n esta ́ clara: quien busque la perfeccio ́n en el seguimiento de Jesu ́s debe dejarlo todo de lado, incluidos los bienes, aquello a lo que nos aferramos y que nos impide dejar hueco en nuestro corazo ́n para Dios. Esta condicio ́n aparece como imprescindible para el que quiera seguir a Jesu ́s. Pero no es un simple desprenderse de los bienes materiales, es tambie ́n ponerlos al servicio de los pobres, de aquellos que los necesitan ma ́s que nosotros. Y no es solo desprenderse de los bienes materiales, tambie ́n es necesario desprenderse de aquellas ma ́scaras, ideas preconcebidas, costumbres o relaciones que nos impiden seguir a Jesu ́s con la libertad de los hijos de Dios. Porque, como acun~o ́ Jon Sobrino, Extra pauperes nulla salus, fuera de los pobres no hay salvacio ́n.

Información del libro

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • Teresa Zamorano Marti ́nez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Hablar con Dios - Noviembre 2017

Libro Hablar con Dios - Noviembre 2017

Cristo tiene siempre algo que decirnos, a cada uno en particular, personalmente: en el Evangelio, en la doctrina de la Iglesia, en la liturgia. Se incluyen las meditaciones correspondientes para el mes de noviembre de 2017, desde el miércoles de la 30ª semana del tiempo ordinario al jueves de la 34ª semana del tiempo ordinario, con meditaciones alternativas para días señalados, junto con las lecturas de la Santa Misa. El lector se siente ayudado a conversar con Dios de la vida misma: de sus situaciones reales cotidianas, de sus penas y afanes concretos. Por eso Hablar con Dios no es un...

1 Reyes: Hebreo Transliteración Traducción

Libro 1 Reyes: Hebreo Transliteración Traducción

El Libro Bíblico de 1 Reyes en formato de 3 líneas: Hebreo Antiguo, Transliteración y Traducción al Español en 3 segmentos de línea. Para principiantes, intermedios y avanzados aprendices de hebreo. Estudiantes de seminario o aficionados. Presenta una guía para la pronunciación de vocales y letras en la página de inicio.

Presencia real

Libro Presencia real

¿Qué significa consumir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Misa? ¿Es la Eucaristía solo un símbolo? ¿Está Cristo presente de la misma manera que lo estuvo con los discípulos en el aposento alto? Si no estás seguro de cómo responder a estas preguntas sobre este misterio central de nuestra fe, no estás solo; la mayoría de los católicos no saben cómo responder. En Presencia real, el teólogo de la Universidad de Notre Dame, Timothy P. O'Malley, aclara la confusión al explicar los orígenes bíblicos y la larga tradición de las doctrinas de la Iglesia sobre la presencia real y...

Abbá-Immá

Libro Abbá-Immá

Hay otros signos de Dios en el mundo y en la historia. Pero destacan los de padre y madre, de quienes el hombre recibe no solo la vida, sino palabra, amor y tarea (junto a los hermanos, amigos y compañeros). Ellos son el signo más hondo de Dios.Los judíos le llaman Yahvé ("Soy el que soy"), pero no se atreven a pronunciar su nombre. Los cristianos le invocan como Padre (Abbá-Immá, que es Padre-Madre en arameo, la lengua de Jesús), y dicen que el mismo Jesús les ha enseñado a pronunciar su nombre. Este libro cuenta la historia y sentido del Dios de la Biblia, destacando de un modo...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas