Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Ruta de la Seda

Descripción del libro

Libro La Ruta de la Seda

Utilizada desde la Antigüedad, LA RUTA DE LA SEDA acabó uniendo ya en el siglo i de nuestra era las ciudades costeras del Oriente Próximo con el lejano y casi fabuloso Imperio chino. THOMAS O. HÖLLMANN aporta en este libro una concisa y atractiva panorámica sobre más de dos mil años de historia en torno a esta mítica vía comercial que discurre a través de desiertos, cordilleras y estepas punteados de estaciones que el viajero avistaba con alivio, así como por ciudades magníficas, como Damasco, Bagdad o Samarcanda. Valor y codicia, caravasares, navíos, mercancías preciosas y exóticas desde la seda, que le acabó dando nombre, a especias, maderas, marfil, conchas de tortuga y cuerno de rinoceronte son sólo algunos de los motores que acabaron por hacer leyenda la extensa red de caminos erizados de peligros e incomodidades que la conforman. Marcada hoy por el petróleo y el opio, la Ruta de la Seda ha enriquecido, no obstante, a lo largo de los siglos no sólo el bolsillo de los mercaderes, sino también el espíritu de los viajeros que recorrían sus caminos, así como las numerosas y distintas culturas que atraviesa.

Información del libro

Cantidad de páginas 182

Autor:

  • Thomas O. Höllmann

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Los secretos de Hitler

Libro Los secretos de Hitler

Un excelente libro que hilvana una fantástica serie de revelaciones sobre la base de una reconstrucción minuciosa y documentación recientemente desclasificada.

Antártida

Libro Antártida

Obra de síntesis, ANTÁRTIDA: AYER, HOY Y MAÑANA aproxima al lector interesado a la realidad geográfica e histórica de la Antártida ese continente aún no del todo descubierto desde una doble vertiente, temporal y espacial, ya que, si por una parte recoge las crónicas y estudios acerca del Sur ignoto desde sus más lejanos orígenes, por otra sitúa el conjunto antártico dentro de sus límites políticos, incluyendo en su marco histórico a todas las naciones (España entre ellas) que han intervenido en su exploración. Militar impulsor de la participación del Ejército en las...

Dilemas éticos

Libro Dilemas éticos

Estudio cuyo nfasis se enfoca a las ideas sociales chilenas del siglo XX a travs del pensamiento de sujetos o grupos sociales ms destacados. Entre los temas tratados podemos mencionar: el ejrcito, la sociologa, la filosofa, la identidad, el nacionalismo y las ideas polticas en Chile durante el siglo XX.

Ojos imperiales

Libro Ojos imperiales

El relato de viajes encendi durante siglos la imaginaci n europea y llev consigo la fe de un proyecto expansionista presentado como apasionante misi n ecum nica. He aqu una aguda lectura de relatos de muy diversa ndole que presentan una rica variedad de miradas colonizadoras: escritos del siglo XVIII sobre frica del Sur, la literatura de viajes sentimental, la temprana exploraci n del frica Occidental, la invenci n de Am rica del Sur durante la independencia y, de forma m s reciente, la di spora desde las antiguas colonias latinoamericanas hacia las metr polis en busca de una vida mejor.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas