Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Sociedad y la Educación Musical. Del colegio a la formación específica de los conservatorios

Descripción del libro

Libro La Sociedad y la Educación Musical. Del colegio a la formación específica de los conservatorios

No cabe duda que la música ha estado y está presente en todas las culturas a lo largo de nuestro planeta. Cada grupo social, cada comunidad o cada persona se identifica con unos estilos y formas sonoras determinadas que pueden servir para motivar ciertos patrones y conductas sociales más aún si cabe en la actual sociedad digitalizada en la que la tecnología ha cambiado algunos comportamientos sociales.La enseñanza de la música en la revolución digital que experimentamos en nuestros días es fruto de una evolución y adecuación a la sociedad actual que parte desde enfoques distintos según sea el grado de especialización en el que se encuadre.En las enseñanzas generalistas de los ciclos infantil, primario, secundario y bachillerato son fundamentales los modelos y métodos que a lo largo del siglo pasado esbozaron sus planteamientos.Sin embargo, la presencia de la educación musical en el sistema educativo español ha mantenido (y mantiene) constantes cambios y vaivenes dentro de los planes de estudio generalistas que las sucesivas leyes educativas han planteado.Todo ello ha dado lugar a un momento actual en el que con un número elevado de conservatorios por todo el territorio español la oferta formativa es mayor contando además con perfiles profesionales y titulaciones otorgadas por los conservatorios superiores de música distintas a las figuras tradicionales del intérprete, director, compositor o musicólogo.

Información del libro

Autor:

  • María Del Mar Fernández Martínez
  • Antonio Luque De La Rosa
  • Alejandro Vargas Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El maestro sin recetas

Libro El maestro sin recetas

¿Se pueden trasladar al aula las técnicas pedagógicas aprendidas en los libros? ¿Qué pasa cuando la teoría que un maestro estudió choca con la realidad de sus alumnos? ¿Cómo evitar el enojo y la frustración de un docente que probó todas las recetas y siente que fracasó? En este libro, Paulo Freire parte de estas preguntas para repensar la función de los métodos de alfabetización y, más general, del conocimiento especializado, que suele ocupar el lugar ideal del "deber ser" en vez de ser una herramienta más en el proceso educativo. A través del diálogo con colegas y...

Escuchando a Cruyff : su vida y su fútbol en 150 frases

Libro Escuchando a Cruyff : su vida y su fútbol en 150 frases

�Gallina de piel�. �Un paloma no hace verano�. �El entorno ha perdido el partido�. �Utop�as que nunca pasan�. El lenguaje de Johan Cruyff es inconfundible. Con sus errores ha empobrecido dos idiomas, el holand�s y el castellano, pero igualmente los ha enriquecido con sus ocurrencias. ��ste es uno� es otra de sus frases, 150 de las cuales se re�nen en este libro y componen, adem�s de su fi losof�a futbol�stica, un repaso a su vida y a su carrera, con muchas an�cdotas desconocidas hasta ahora por mucha gente. Una visi�n diferente de Cruyff, el hombre que...

La botella del señor Augusto

Libro La botella del señor Augusto

Todo cambió para nuestro señor Augusto el día en que compró una botella de agua, porque después quiso una mochila para transportarla, y a continuación una bicicleta para ir más deprisa, y luego un auto para hacerlo más rápido todavía.

Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

Libro Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

La Neurodidáctica es una disciplina de investigación bastante reciente que se centra en el funcionamiento cerebral y la intervención de procesos neurobiológicos en el aprendizaje, con el fin de potenciarlo. A la hora de basar una acción educativa de aula en la Neurodidáctica es importante tomar en cuenta los principios fundamentales neuroeducativos, y asegurarse de no caer en los ya famosos “neuromitos”, que no son otra cosa que falsas creencias asociadas a aplicar la Neurodidáctica en educación. Una de las vías mejor estudiadas en Neurodidáctica es aquella que relaciona las...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas