Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La tiranía de la igualdad

Descripción del libro

Libro La tiranía de la igualdad

La igualdad ha sido durante siglos tema de discusión entre políticos y pensadores, pero hoy en día la creciente ideologización del término por buena parte de la izquierda en España y Latinoamérica lo ha convertido en la palabra más pronunciada en los discursos y declaraciones de éstos. Oímos decir continuamente que la desigualdad es inmoral por definición y que una sociedad igualitaria siempre será mejor que una sociedad desigual. Pero esto tiene trampa. El tan cacareado reclamo por la igualdad confunde a la gente porque en realidad es un reclamo de riqueza. Evidentemente todos quieren ser iguales, pero iguales al que tiene más, nadie quiere ser igual al que tiene menos. Las ideas colectivistas con las que nos avasallan y en las que nos dibujan como una comunidad unida en la que todos nos protegemos y en la que una autoridad nos controla por el bien de todos son de inspiración tribal, y solamente pueden conducirnos al intervencionismo estatal y a la tiranía. Este lúcido y magistralmente argumentado ensayo, se publicó por primera vez en Chile en el 2015 y fue un auténtico éxito de ventas, figurando durante meses entre los libros más vendidos. En esta edición ampliada y revisada por el autor, Kaiser también reclama la necesidad de un programa liberal valiente que contrarreste el asalto populista que nos asola y que nos está abocando al desastre.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Por qué el igualitarismo es inmoral y socava el progreso de nuestra sociedad

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • Axel Kaiser Barents-von Hohenhagen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

CONOCIENDO JAPÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HISPANO-JAPONESA

Libro CONOCIENDO JAPÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HISPANO-JAPONESA

Reúne el trabajo de profesionales, investigadores y académicos de universidades de España y Japón, permitiéndonos comprender aspectos relevantes de la educación y la enseñanza de la historia, la sociología, la antropología, la cultura y la filosofía en el contexto japonés y desde una visión comparada.

Cartas imaginarias a Freud y otros ensayos

Libro Cartas imaginarias a Freud y otros ensayos

Las cinco cartas imaginarias a Freud recogidas en este libro son su columna vertebral y los efectos que producirán en la comunidad psicoanalítica están aún por verse. Pero las cartas no agotan los aportes de esta obra. Alberto Fergusson, médico, psiquiatra y psicoanalista, tiene toda una historia vital dedicada al estudio y el tratamiento de pacientes psicóticos. En los años ochenta creó el Instituto de Autorrehabilitación Acompañada, inspirado en las premisas del freudomarxismo de la Escuela de Frankfurt y en el mal llamado "movimiento antipsiquiátrico" (mal llamado en la medida...

Experiencia de Halcón

Libro Experiencia de Halcón

Los escuadrones de la Fuerza Aérea Argentina que pusieron en jaque a la flota británica en Malvinas. Investigación etnográfica sobre la experiencia bélica de los pilotos de A4B ("halcones") del Grupo 5 de Caza de la V Brigada de la Fuerza Aérea Argentina que pusieron en jaque a la flota británica en la Guerra de Malvinas (1982).

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas