Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las finanzas en la empresa

Descripción del libro

Libro Las finanzas en la empresa

Este libro explica los conceptos más importantes de las Finanzas en la Empresa. Combina un enfoque práctico y coloquial con la necesaria profundidad conceptual; de este modo, los autores logran que el contenido pueda ser entendido por todos los lectores, sin sacrificar el rigor analítico de la materia. La presentación de los distintos conceptos y técnicas es complementada con numerosos ejemplos que ayudan a la comprensión. ¡Un libro que no puede faltar en la biblioteca de cualquier empresario! Los profesores Virginia Sarria Allende, Guillermo Fraile y Lorenzo Preve han logrado construir con este libro una herramienta valiosa para las Finanzas de cualquier empresa sin importar su tamaño ni el sector de la economía en el que se desempeñe. Contenido: I. Diagnóstico Financiero y Gestión de Tesorería. 1. Articulando activos y pasivos. 2. Financiando los activos corrientes. 3. Los indicadores financieros. II. La Evaluación de las Inversiones. 4. Evaluación de proyectos de inversión. 5. Construcción del flujo de fondos. 6. Evaluación de proyectos de inversión en inflación. III. Costos y Estructura de Financiamiento. 7. El costo del capital. 8. El costo de los recursos financieros. 9. Estructura de capital y creación de valor. 10. Posibilidades de financiamiento para la PyME. IV. Valoración de Empresas. 11. Valoración de empresas por descuento de flujo de fondos. 12. Valoración de empresas- Otras metodologías. V. La Gestión del Valor Corporativo. 13. La gestión de la empresa centrada en la generación de valor. 14. La rentabilidad. 15. Los problemas financieros y sus efectos en la empresa. 16. Reestructuración corporativa. VI. La Gestión del Riesgo. 17. La definición y medición del riesgo. 18. Herramientas de cobertura de riesgo. 19. Seleccionando los riesgos a asumir y los riesgos a transferir. VII. Manager y Accionista. 22. Su rol en la vida de la pequeña y mediana empresa.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Combinando rigurosidad e intuición

Cantidad de páginas 338

Autor:

  • Lorenzo Preve
  • Guillermo Fraile
  • Virginia Sarria Allende

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

La globalización desde abajo

Libro La globalización desde abajo

La profunda desigualdad que impera en el mundo imposibilita que la mayoría de las personas adquieran los artículos que el mercado global ofrece; la respuesta a este problema no es la contracción del consumo, sino la proliferación de un comercio informal con sus propias reglas, rutas comerciales, centros manufactureros y puestos comerciales; y su propia dinámica: mercancías nuevas a bajo costo, sin cuestionar su procedencia o su precio. Esta faceta menos estudiada del comercio internacional es lo que los autores de esta obra definen como "globalización desde abajo", la forma en que la...

Planificación territorial del turismo

Libro Planificación territorial del turismo

Esta obra pretende ser una iniciación a los principales mecanismos de planificación del espacio turístico. Con esta finalidad, se presentan los conceptos teóricos y los instrumentos y procedimientos metodológicos necesarios para observar el proceso de implantación de las prácticas de planificación y los beneficios que comporta su utilización y generalización. La obra está dividida en tres capítulos. En el primero se explican aspectos básicos sobre ordenación del territorio y planificación en general. En el segundo capítulo, se analizan detalladamente algunas técnicas y...

El libro rojo de la publicidad (ed. actualizada)

Libro El libro rojo de la publicidad (ed. actualizada)

La edición actualizada y ampliada de la obra más vendida en toda la historia de la publicidad en España. Descubre en unas horas lo que Luis Bassat tardó 25 años en aprender: la publicidad que vende y la que no, en televisión, prensa, radio y exterior; las estrategias y los diferentes caminos creativos; los secretos de un buen eslogan; las promociones, el Marketing directo, la publicidad institucional y la importancia de las marcas, Internet y la comunicación de 360o. EDICIÓN ACTUALIZADA Los expertos han dicho... «Una lección magistral sobre la importancia de la publicidad hoy en...

Adiós al jefe

Libro Adiós al jefe

Este libro está escrito para los soñadores que quieren controlar su destino, y ganar dinero al mismo tiempo. Luke Johnson, inversor, multiemprendedor y columnista del Financial Times, expone en este libro sus aprendizajes tras más de veinte años de experiencia como emprendedor incansable, que incluye algunos fracasos y, sobretodo, grandes éxitos, y anima al lector a lanzarse a fundar su propia empresa. No se trata de un manual, sino de consejos prácticos para aprovechar las infinitas posibilidades que existen para crear un negocio nuevo. En Adiós al jefe Johnson repasa el proceso de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas