Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil

Descripción del libro

Libro Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil

A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo. El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional. Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos. Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.

Información del libro

Cantidad de páginas 282

Autor:

  • Veraksa, Nikolay
  • Sheridan, Sonja

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La formación en centros

Libro La formación en centros

Elena de Martín Rojo es Diplomada en magisterio, licenciada en Geografía e Historia y doctora en Pedagogía. Se dedica desde hace más de treinta años a la docencia, impartiendo clases en infantil, primaria y secundaria, y desarrollando al mismo tiempo cargos de coordinación. Actualmente colabora en la Facultad de Ciencias de la Educación de UAB, como profesora asociada y forma parte del equipo “Cuidem-nos” del ICE de la UAB, dedicado a la refl exión y elaboración de materiales para el bienestar docente. La formación en centros es un modelo de formación permanente que considera...

Gritos en la arena

Libro Gritos en la arena

¿Puede un grito en el desierto transformar la realidad? Quizá no uno solo, pero si muchas personas gritan juntas lo más posible es que terminen moviendo montañas. Con unas ilustraciones libres y muy pictóricas y un texto poético y lleno de esperanza Gritos en la arena cuenta la historia de un sueño.

Mi escuela sabe a naranja

Libro Mi escuela sabe a naranja

«Mi opción está claramente definida. Quiero una escuela que dé paso a la escucha, a la relación, al placer, al aprendizaje y a los afectos que trae consigo la vida de cada día. Es de esa escuela de la que hablaré aquí.»

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas