Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las matemáticas explicadas a mi hija

Descripción del libro

Libro Las matemáticas explicadas a mi hija

¿Por qué tantas personas dicen que son un desastre para las matemáticas y las viven como una asignatura que no saben cómo abordar? ¿Para qué pueden «servirme» las matemáticas? ¿De qué hablan? Para empezar, ¿hablan de algo? Un curso de matemáticas es también un curso de lengua; las matemáticas son un lenguaje, en el que cada frase expresa una idea, enuncia un resultado, formula una pregunta. ¿Qué es un razonamiento, una demostración o un teorema? ¿Qué diferencia hay entre una igualdad, una identidad y una ecuación? ¿Entre el álgebra y la aritmética? ¿Tienen una historia? ¿Todavía hay resultados por descubrir? A propósito, tenemos derecho a que no nos gusten las matemáticas, pero es mejor valorarlas y conseguir comprenderlas.

Información del libro

Cantidad de páginas 142

Autor:

• Denis Guedj

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

95 Valoraciones Totales

Más libros de la categoría Matemáticas

Neutrosophics Computing and Machine Learning, Book Series, Vol. 8, 2019

Libro Neutrosophics Computing and Machine Learning, Book Series, Vol. 8, 2019

"Neutrosophic Computing and Machine Learning" (NCML) es una revista académica que ha sido creada para publicaciones de estudios avanzados en neutrosofía, conjunto neutrosófico, lógica neutrosófica, probabilidad neutrosófica, estadística neutrosófica, enfoques neutrosóficos para el aprendizaje automático, etc. y sus aplicaciones en cualquier campo.

Aritmetica Recreativa

Libro Aritmetica Recreativa

Yákov Isídorovich Perelmán fue un divulgador de la física, las matemáticas y la astronomía, uno de los fundadores del género de la literatura de ciencia popular.

50 cosas que hay que saber sobre matemáticas

Libro 50 cosas que hay que saber sobre matemáticas

"Who invented zero? Why 60 seconds in a minute? How big is infinity? Where do parallel lines meet? And can a butterfly's wings really cause a storm on the far side of the world? In 50 Mathematical Ideas You Really Need to Know, Professor Tony Crilly explains in 50 clear and concise essays the mathematical concepts - ancient and modern, theoretical and practical, everyday and esoteric - that allow us to understand and shape the world around us. Beginning with zero itself and concluding with the last great unsolved problem, 50 Mathematical Ideas introduces the origins of mathematics, from...

Estrategias

Libro Estrategias

El comunicador de matemática más premiado del mundo nos enseña cómo esta ciencia nos ayuda a resolver, con inteligencia y creatividad, los problemas de la vida cotidiana.

Últimas novedades en libros