Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lecciones de Historia para la empresa

Descripción del libro

Libro Lecciones de Historia para la empresa

¿Tomaría usted las mismas decisiones estratégicas en su empresa que las que ayudaron a los Reyes Católicos a crear un estado moderno en España o en la organización del Nuevo Imperio? ¿Sabría optimizar sus negociaciones como Hernán Cortés hizo de su alianza con el enemigo de los aztecas? ¿Negociaría usted sus conflictos como don Juan de Aus­tria el delicado conflicto político y religioso que llevaba abierto diez años en Flandes? La combinación de los hechos históricos con el estudio de la gestión empresarial proporciona valiosos conocimientos y útiles consejos para el directivo y empresario. Los grandes personajes históricos se convierten en maestros en este libro ameno y sabio. Prestigiosas escuelas de negocios utilizan con gran éxito el análisis, estudio y discusión de situaciones de negocio reales. A partir de esta obra fascinante, también podrán utilizar la historia como un eficaz laboratorio de management. Luis Ronda, desde su extensa experiencia empresarial analiza los hechos históricos más significativos, las reacciones de sus protagonistas y las decisiones que tomaron, para que el lector pueda aplicarlo a la gestión empresarial y profesional. «De la derrota en la batalla de Trafalgar podemos extraer varias lecciones, quizás haya tres muy obvias: las diferencias entre el estilo de liderazgo de Nelson frente al de Villeneuve, las diferencias de aptitud y actitud entre las tripulaciones, y las diferencias tecnológicas entre las dos flotas. [...] Vivimos en una sociedad en la que no se tolera el fracaso. Olvidar el fracaso es un mecanismo de defensa para mantener alta nuestra autoestima. Sin embargo, la mayoría de los éxitos requieren haber fracasado. Aceptar el fracaso y sobreponerse a él es parte del proceso para resurgir con fuerza, como el Fénix.»

Información del libro

Autor:

  • Luis Ronda Zuloaga

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Análisis de la competitividad de España como destino turístico

Libro Análisis de la competitividad de España como destino turístico

Aunque el sector turismo es, desde hace décadas, un sector fundamental para nuestra economía, si España pretende continuar siendo un destino turístico de referencia, va a ser necesario que sigamos siendo competitivos a nivel internacional. En este contexto se ha desarrollado el presente estudio que ha profundizado y aportado nuevas perspectivas en los conceptos de recurso, destino y competitividad turística; ha analizado y comparado los principales modelos de competitividad turística existentes; ha propuesto un nuevo modelo cuantitativo objetivo de competitividad de los destinos...

Ajuste y colocación en obra de mampostería, sillería y perpiaño. IEXD0409

Libro Ajuste y colocación en obra de mampostería, sillería y perpiaño. IEXD0409

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Las relaciones públicas

Libro Las relaciones públicas

El márqueting es la ciencia del intercambio. Este intercambio se lleva a cabo en el mercado, que son los consumidores que tienen necesidades y están dispuestos a satisfacerlas mediante un intercambio. Este libro explica las partes principales y da guías para elaborar planes de márqueting. Las relaciones públicas se ocupan de la comunicación entre una empresa y su público. Este libro sirve como introducción y, sobre todo, como manual de iniciación para interesados en la materia, proporcionando útiles herramientas para trabajar.

Manual. Marco organizativo y normativo (UF0522). Certificados de profesionalidad. Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (ADGG0308)

Libro Manual. Marco organizativo y normativo (UF0522). Certificados de profesionalidad. Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (ADGG0308)

El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: la consecución de la acreditación de la competencia profesional incluida en el Certificado de profesionalidad donde se integra. En este caso, la Unidad Formativa UF0522, Marco organizativo y normativo, es una importante formación incluida en el Certificado de Profesionalidad Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (ADGG0308), publicado en el Real Decreto 645/2011. La información del Real Decreto donde se inserta la formación de esta Unidad Formativa define la siguiente capacidad que se...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas