Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Leibniz

Descripción del libro

Libro Leibniz

“La verdad está mucho más difundida de lo que generalmente se cree...Si se hubieran identificado las huellas de la verdad entre los antiguos o, para decirlo de una manera más general, entre nuestros predecesores, se sacaría el oro del barro, el diamante de su mina y la luz de las tinieblas, y eso sería de hecho una filosofía perenne” (Carta a Remond, Obras Completas, 3, 624s). Esta selección de textos es un pequeño muestrario de una obra que está guiada por la idea de que existe una Philosophia perennis, según la cual todos los filósofos de todos los tiempos han entrevisto una parte de la verdad. Es por eso que la filosofía de Leibniz no sólo es valiosa por la originalidad, genialidad y audacia de muchas de sus tesis, sino también porque es el reflejo de toda una vasta tradición filosófica que la precede, así como del mismo estado de la filosofía de su propia época por el continuo diálogo que mantiene con sus contemporáneos en torno a las cuestiones discutidas en su tiempo. Siguiendo, pues, con la idea de una Philosophia perennis, podría decirse que autores como Leibniz aún tienen mucho que decir al hombre contemporáneo que sigue preguntándose qué es la libertad, cuáles son los componentes últimos de la materia, por qué existe el mal... en fin, por qué el ser y no la nada.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Selección de textos filosoficos

Cantidad de páginas 410

Autor:

  • Arias Cardona Jesús

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

La vida simple de René Guénon

Libro La vida simple de René Guénon

Vamos a hablar de un hombre extraordinario en el sentido más estricto de la palabra. Pues no es posible definirlo ni "clasificarlo". Aunque no fue un orientalista, nadie mejor que él conocía el Oriente. No fue un historiador de religiones, aunque supo, más que nadie, hacer salir a la luz el fondo que todas tienen en común y la diferencia de sus perspectivas. Tampoco fue un sociólogo, aunque nadie analizó con más profundidad las causas y los males que padece hoy día la sociedad moderna y por las cuales perecerá sin duda, si no se aplican los remedios que él indicó. No fue un poeta, ...

El camino de Chuang Tzu

Libro El camino de Chuang Tzu

Estas lecturas de Chuang Tzu, advierte Thomas Merton al lector, son el resultado de años de estudio, anotación y meditación. Las notas acabaron siendo imitaciones libres de los pasajes que llamaron especialmente la atención del monje y poeta. Son "aventuras de interpretación personal y espiritual", una "intuitiva aproximación a un pensador que es a la vez sutil, entretenido, provocativo y no fácil de captar". Lejos de cualquier intención apologética, Merton quiere trasladar el temperamento filosófico de Chuang Tzu, que se caracteriza por su intento singular de penetrar el corazón...

El Simbolismo del Tarot

Libro El Simbolismo del Tarot

Piotr Demiánovich Ouspenski (n. Moscú, 5 de marzo de 1878 - m. Surrey 2 de octubre de 1947) fue un esoterista y escritor ruso. Autor de varios libros de temática espiritual y filosofía esotérica. También dio conferencias y seminarios sobre las enseñanzas de George Gurdjieff, y sobre el Cuarto Camino, siendo uno de los principales difusores de este tipo de conocimientos en el ámbito occidental.

Antropología del cuerpo de Karol Wojtyla

Libro Antropología del cuerpo de Karol Wojtyla

La "modernidad líquida" que impregna esta sociedad en la que vivimos ha licuado toda antropología. La Antropología del cuerpo de Karol Wojtyla se nos presenta como la antropología por descubrir y por profundizar en el siglo XX. Con nuevos paradigmas: -El obrar realiza el ser persona. -La categoría relación sustituye a la categoría substancia. -El cuerpo del hombre como el lugar en el que se manifiesta su esencia. -Una visión integral y primigenia del hombre que evoca verdades fundamentales y elementales sobre el ser humano, como varón y mujer.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas