Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lo fotográfico

Descripción del libro

Libro Lo fotográfico

En 'Lo Fotográfico' - Por una teoría de los desplazamientos Rosalind Krauss analiza la fotografía. Este desplazamiento desde las artes plásticas a la fotografía provoca primero una comprobación negativa. Al oponerse a la práctica corriente determinada por el mercado, Rosalind Krauss demuestra que es erróneo querer pensar la fotografía a partir de los criterios históricos y taxonómicos que se utilizan en pintura (el universo de la fotografía es el del archivo, no el del museo, y resulta imposible entender la obra de Atget si antes no se tiene en cuenta este hecho).

Información del libro

Tñitulo Secundario : por una teoría de los desplazamientos

Cantidad de páginas 237

Autor:

  • Rosalind Krauss

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

58 Valoraciones Totales


Biografía de Rosalind Krauss

Rosalind Krauss, nacida el 30 de noviembre de 1941 en Nueva York, es una influyente crítica de arte, teórica, escritora y profesora conocida por su trabajo en la historia del arte moderno y contemporáneo. A lo largo de su carrera, Krauss ha explorado diversas tendencias en el arte, así como teorías que cuestionan las nociones tradicionales de lo que constituye el arte y su función en la sociedad.

Graduada de la Universidad de Harvard, donde obtuvo su licenciatura en literatura y arte, Krauss se convirtió en una figura clave en el ámbito del arte crítico. En el transcurso de su carrera, ha colaborado con varias publicaciones importantes, entre ellas la prestigiosa October, una revista de arte contemporáneo que cofundó en 1976 junto a otros críticos y teóricos de renombre. Esta publicación se ha convertido en un vehículo fundamental para el debate crítico y la teoría del arte contemporáneo.

La obra de Krauss se caracteriza por su análisis profundo de las condiciones culturales y sociales que influyen en la creación artística. Entre sus libros más destacados se encuentran "La Originalidad de la Vanguardia y Otros Mitos Modernos" (1985), donde examina la noción de originalidad en el arte contemporáneo, y "Formless: A User's Guide" (1997), que se adentra en el concepto de lo 'informal' en el arte, explorando la relación entre el arte abstracto y el pensamiento crítico.

Krauss ha sido un ferviente defensor del arte feminista, influida por su propia experiencia como mujer en un campo dominado por hombres. En su ensayo titulado "La Mujer, el Arte y la Vanguardia", analiza cómo las artistas mujeres han sido históricamente marginadas y subrepresentadas en las narrativas del arte moderno. Su enfoque ha ayudado a dar visibilidad a las contribuciones de las mujeres en el arte y ha influido en generaciones de artistas y críticos.

A lo largo de su carrera, Rosalind Krauss ha recibido numerosos premios y distinciones en reconocimiento a su contribución al campo de la crítica de arte. Ha sido profesora en varias instituciones académicas, incluyendo la Universidad de Columbia, donde ha enseñado en el departamento de historia del arte. Su enfoque interdisciplinario ha alentado a estudiantes y lectores a ver el arte a través de múltiples prismas, enriqueciendo la comprensión cultural y teórica del mismo.

Krauss también es conocida por su trabajo en la intersección entre el arte y la teoría, especialmente en relación con la obra del artista Andy Warhol. Su ensayo "Una Truman Show de la Posmodernidad" se ha convertido en un referente en el estudio del pop art y su impacto en la cultura visual contemporánea.

En sus escritos, Krauss ha utilizado un estilo provocador y desafiante, lo que le ha valido tanto admiradores como críticos. Su capacidad para articular ideas complejas sobre el arte y la cultura ha hecho que su obra sea fundamental para la crítica contemporánea. Ha contribuido significativamente a la teoría del arte, combinando la historia del arte con la filosofía y la crítica cultural.

En la actualidad, Rosalind Krauss sigue siendo una voz relevante en el discurso artístico. A través de sus ensayos, conferencias y seminarios, continúa estimulando el diálogo sobre las posibilidades y limitaciones del arte en el mundo contemporáneo. Su legado perdura en sus escritos y en el impacto que ha tenido sobre la crítica de arte y la teoría contemporánea, influyendo en la percepción del arte y su lugar en la sociedad.

En resumen, la obra de Rosalind Krauss no solo ha enriquecido el campo de la teoría del arte, sino que también ha desafiado a generaciones a replantearse las normas de la creación y la apreciación artística, destacando la importancia del contexto cultural y social en la interpretación del arte.

Más libros de la categoría Arte

Abismo Interior

Libro Abismo Interior

Nosso interior não é um lugar seguro quando está cheio de demônios que habitam a cidade. Os poemas de Arturo Accio são simples e contundentes; O desespero, a falta de futuro e a eterna angústia de nunca chegar a lugar nenhum. Na minha alma não há estrelas, existem dez mil buracos negros para todas as manhãs eu enganei a morte. Núcleo de plástico.

Dibujo de aves

Libro Dibujo de aves

La representación de las aves mediante el dibujo o la pintura es una actividad que tiene dos interesantes versiones: por un lado, la recogida de detalles, fruto de la observación de sus costumbres y movimientos, que tiene como fin el estudio científico; y por otro, una vertiente artística cada día más apreciada por los amantes de estos vistosos animales. En este libro se ofrecen los conocimientos básicos necesarios para abordar la representación gráfica de las aves desde el punto de vista de su anatomía y sus costumbres. Se explican las diversas formas de alas, picos o patas que...

Sin figuración, poca diversión

Libro Sin figuración, poca diversión

Este libro propone un delicioso recorrido sobre numerosos temas relacionados con el arte: paisajes, edificios arquitectónicos, esculturas, pinturas, fotografías y diseños. Y aunque en estas páginas no se pretende demostrar nada, sí se ponen en cuestión recalcitrantes lugares comunes sobre el interminable debate entre (la mal llamada) abstracción y la figuración. Todas las obras de las que aquí se habla, sin complejos ni cortapisas, son obras muy amadas, y todas ellas son figurativas o son objetos útiles (o ambas cosas a la vez), pues, como señala Oscar Tusquets: «En el arte no...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas