Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lóczy, educación infantil

Descripción del libro

Libro Lóczy, educación infantil

Desde sus inicios, la revista Infancia, así como las escuelas de verano de Rosa Sensat y sus cursos y seminarios de formación continuada, han dado a conocer el pensamiento y la práctica pedagógica inspirados en los principios educativos de la pediatra húngara Emmi Pikler. Se trata de una teoría pedagógica elaborada a partir de sus orientaciones pediátricas y de la reflexión sistemática sobre ellas llevada a cabo en la pequeña casa de maternidad que se creó en Budapest en el año 1946, al acabar la segunda guerra mundial, en un villa con un gran jardín situada en la calle Lóczy. Lo que conocemos como Lóczy es el laboratorio donde las ideas de Pikler sobre la educación se fueron haciendo realidad en un ambiente de vida colectiva entre los pequeños y los adultos. Aquello que ella había experimentado en el ámbito familiar se convertía en una realidad excepcional, de la cual muchos maestros e investigadores han aprendido. En este proceso continuado de conocimiento hay dos razones por que el trabajo de Pikler aún resulta de interés: la sintonía de fondo con sus principios filosóficos y la capacidad de articular una respuesta positiva ante la adversidad. Esta recopilación se propone difundir toda la dimensión de un pensamiento y de una práctica pedagógica que resulta compleja porque contempla la globalidad del desarrollo del niño en un contexto de vida cotidiana.

Información del libro

Cantidad de páginas 80

Autor:

  • Judit Falk
  • Anna Tardos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

28 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Evaluación de la Calidad en Centros Educativos

Libro Evaluación de la Calidad en Centros Educativos

El objetivo de esta obra es proporcionar a los integrantes de la comunidad educativa una serie de pautas que les permitan evaluar las actividades desarrolladas en los centros educativos, para determinar los factores que pueden condicionar los resultados de estas instituciones. Para tal fin, se han desarrollado los contenidos de las diferentes fases que debe contemplar un buen plan de evaluación de cualquier organización de naturaleza escolar.

Las pioneras

Libro Las pioneras

“Este libro —escribe la mítica bióloga Rita Levi-Montalcini, Premio Nobel de Medicina— está destinado a las nuevas generaciones. Su objetivo es hacerlas conscientes de las fundamentales aportaciones científicas que hicieron sus antepasadas desde dos siglos antes de la era cristiana hasta el siglo XX. Durante siglos las mujeres estuvieron excluidas. En el pasado las que destacaban por su sabiduría se consideraban brujas y eran enviadas a la hoguera, e incluso cuando se abolió esta persecución, tan feroz como absurda, los filósofos y los científicos, incluidos los conocidos como...

Convención sobre los Derechos del Niño

Libro Convención sobre los Derechos del Niño

Conocer los derechos es el primer paso para vivirlos y defenderlos. En 1989 la comunidad internacional representada en Naciones Unidas plasmó su compromiso con los derechos de la infancia de todo el mundo a través del tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. Esta versión producida por UNICEF Comité Español con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ofrece además del texto completo del tratado una versión resumida para facilitar el acercamiento de todos los públicos a un instrumento que ha cambiado la vida de millones de niños y niñas.

La práctica de la docencia modular

Libro La práctica de la docencia modular

ta obra muestra los resultados de un trabajo de investigación de corte interpretativo que pretende conocer, comprender y evaluar la forma en la que los docentes de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), llevan a la práctica el Sistema Modular.A pesar de la complejidad que implica llevar a la práctica el método modular, pocos estudios se han preocupado por conocer y sistematizar la manera en que los docentes han aplicado este modelo educativo, y menos aún por proponer una forma alternativa de evaluación de la docencia que promueva la participación de los...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas