Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los parias de la tierra

Descripción del libro

Libro Los parias de la tierra

El cine español ha ido incorporando, paulatinamente, la figura del inmigrante. Ya como personajes secundarios, ya como principales, actores y actrices latinoamericanos, magrebíes o subsaharianos, se han incorporado a la cinematografía del país de la mano de un nutrido grupo de directores y directoras que abordan el fenómeno dando cuenta de una sensibilidad notable. La representación cinematográfica, lo mismo que ocurre con la periodística o la política, es un factor crucial en la percepción de la inmigración. De ahí la urgencia de tomar en consideración este conjunto de películas que ofrecen tipos humanos, situaciones sociales, rasgos culturales, conflictos e interacciones novedosos en nuestro cine. Desentrañar el modelo, o los modelos de representación del inmigrante, mostrar sus limitaciones y lugares comunes, es el objetivo último de este trabajo. El libro ofrece también una guía comentada de películas que puede ser de gran utilidad para los centros de enseñanza, los centros sociales o los programadores culturales.

Información del libro

Tñitulo Secundario : inmigrantes en el cine español

Cantidad de páginas 123

Autor:

  • Chema Castiello

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

75 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Fiscal capitalism and the dismantling of citizenship in Puno, Peru

Libro Fiscal capitalism and the dismantling of citizenship in Puno, Peru

This excellent history of Peru proposes and proves an entirely new thesis on its nineteenth century: the changes in its economy that might have led to a better future were undone by taxes and other demands at the national, provincial and local levels. The failure of Peru owes a good deal to wartime taxes and local tax farming of the countryside. Professor Christine Hunefeldt does for the mundane issue of taxation what she has already done for Peruvian slavery and women’s rights; she writes a new history based on the evolution of a tax structure that changed for the worse over time. This is...

Una multitud de soledades

Libro Una multitud de soledades

Jóvenes procedentes de todos los ámbitos del país, de múltiples oficios, de diversos estratos sociales, son autores de este ejercicio narrativo convertido en crónicas sorprendentes, que encarnan talentos insospechados, el grito de bocas silenciadas por circunstancias duras y crueles. Dejaron filtrar la intimidad del conflicto social sobre el azote del Covid-19. Así se abre en este libro una mirada especial sobre el fenómeno universal de la pandemia.

En defensa de España

Libro En defensa de España

La Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación española, ha elaborado este texto institucional en el que cumplidamente ofrecemos, del modo más abierto pero también más exhaustivo posible, todo el bagaje argumental e ideológico que da sentido e inspira tanto nuestra razón de ser como la diaria actividad que desarrollamos con un primordial objetivo: rescatar y fomentar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española y de la realidad histórica, política, social y cultural a la que ésta ha estado durante siglos inseparablemente unida. Es...

Antropología sin fronteras

Libro Antropología sin fronteras

La obra de Lisón, comentada directa o indirectamente en este volumen, no cabe limitarla a lo que leemos en su abundante producción bibliográfica. Su densa obra, internacionalmente reconocida -aún antes que en España-, tiene la más sólida base etnográfica que esperarse quepa de un profesional, por vocación, de la Antropología Social.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas