Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los superhéroes y la filosofía

Descripción del libro

Libro Los superhéroes y la filosofía

A collection of essays by various authors that explore how superheroes deal with a variety of philosophical issues.

Información del libro

Cantidad de páginas 420

Autor:

  • Thomas V. Morris
  • Matt Morris

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

96 Valoraciones Totales


Biografía de Thomas V. Morris

Thomas V. Morris es un filósofo y autor estadounidense conocido por su trabajo en filosofía de la religión, filosofía de la mente y filosofía de la ciencia. Nacido en 1942, Morris ha sido una figura influyente en el ámbito académico, especialmente en el estudio de la relación entre la fe religiosa y el pensamiento racional.

A lo largo de su carrera, Morris ha tenido un interés particular en cómo los conceptos filosóficos pueden influir en la comprensión de la teología y la espiritualidad. Ha contribuido significativamente a elucidar la forma en que la filosofía puede ofrecer un marco para comprender cuestiones complejas sobre la existencia de Dios y la naturaleza del ser humano.

Una de sus obras más influyentes es The Logic of God Incarnate, donde Morris explora la noción de la encarnación desde una perspectiva filosófica. En este libro, plantea desafíos y respuestas a las críticas que se han formulado sobre la idea de que Dios puede ser humano al mismo tiempo. A través de argumentos meticulosos, Morris busca demostrar que la encarnación es una creencia que puede sostenerse racionalmente.

Además de su trabajo en filosofía de la religión, Morris también ha incursionado en la filosofía de la mente, donde ha discutido temas como la naturaleza de la conciencia y la relación entre mente y cuerpo. Su libro God and the Problem of Evil es otra de sus contribuciones notables, en la que aborda uno de los dilemas más persistentes en la filosofía: la coexistencia del mal y un Dios benevolente.

En el ámbito académico, Morris ha trabajado como profesor en varias instituciones de educación superior, donde ha compartido su vasta experiencia y conocimiento con estudiantes y colegas. Su enfoque ha sido siempre el fomentar un diálogo abierto y crítico sobre los temas filosóficos, alentando a sus alumnos a pensar de manera independiente y a cuestionar sus propias creencias.

Morris también es conocido por su capacidad para conectar la filosofía con temas contemporáneos, haciendo su trabajo relevante no solo para académicos, sino también para cualquier persona interesada en la búsqueda de la verdad y la comprensión entre fe y razón. A través de sus escritos y conferencias, ha influido en muchas personas, ayudándolas a navegar por las complejidades de sus propias creencias y entendimientos del mundo.

A lo largo de su vida, Morris ha sido un defensor del uso de la razón y el análisis crítico en la búsqueda de la verdad. Su trabajo ha dejado un impacto duradero no solo en la filosofía, sino también en el campo de la teología. Su legado continúa a través de sus escritos y la influencia que ha tenido en generaciones de filósofos y teólogos.

En resumen, Thomas V. Morris es un pensador clave que ha sabido abordar las intersecciones entre la filosofía y la religión, ofreciendo perspectivas que invitan a la reflexión y al diálogo. Su obra sigue siendo estudiada y discutida, consolidando su lugar como una figura importante en el pensamiento contemporáneo.

Más libros de la categoría Educación

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciutadanía

Libro Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciutadanía

El libro muestra un enfoque novedoso centrado en el tratamiento de problemas de la vida diaria como eje estructurador de las propuestas de enseñanza de las ciencias, mediante las cuales se pretende que los estudiantes mejoren su comprensión de estos problemas y sus capacidades para la toma de decisiones sobre ellos, aspectos clave de sus competencias.

Enseñanza universitaria

Libro Enseñanza universitaria

Los docentes universitarios son los únicos que no reciben formación inicial específica para ser profesores. Para paliar esto, la formación docente debe ser un objetivo de máxima prioridad en la Educación Superior. Debe ir más allá de actividades puntuales y ha de basarse en programas de largo alcance que abarquen todas las dimensiones didácticas (fines, contenidos, metodología y evaluación), tomando como referencia un modelo alternativo centrado en el aprendizaje de los estudiantes. Estos programas han de estar bien fundamentados y, al mismo tiempo, fuertemente conectados con los...

La evaluación como oportunidad

Libro La evaluación como oportunidad

"La evaluación de los aprendizajes es un tema relevante, complejo y comprometido, usualmente cargado de connotaciones negativas para los estudiantes. La evaluación como oportunidad es un título que transparenta la posición de sus autoras, que nos desafían a plantear modos renovados de evaluar, desde nuevos paradigmas. Evaluar es una tarea ardua que condensa sentidos construidos desde el sistema educativo y que define la trayectoria escolar de los estudiantes. Se trata de una práctica que impacta en el sujeto, en la familia y en la propia institución educativa. Sin embargo, este...

Educar a través de la virtualidad en tiempos de contigencia

Libro Educar a través de la virtualidad en tiempos de contigencia

Esta propuesta editorial fruto de la pandemia del coronavirus nos presenta diversos aportes fruto del análisis didáctico y pedagógico, pero también bajo el posicionamiento de la ciencia aplicada. Los investigadores y docentes que integran esta obra entienden que la ciencia, y en concreto la investigación en el ámbito educativo, es una actividad que debe ofrecer respuestas a los problemas actuales. Por lo tanto, el desarrollo de investigaciones educativas en este contexto de emergencia mundial es una muestra más de la trascendencia de la investigación en ciencias sociales. y en...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas