Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los viajes en el tiempo

Descripción del libro

Libro Los viajes en el tiempo

En el universo newtoniano, el viaje en el tiempo era una fantasía inconcebible. Sin embargo, en determinadas condiciones, en el universo de Einstein esta paradoja puede hacerse realidad. Richard Gott, astrofísico de la Universidad de Princeton y uno de los más destacados investigadores de esta materia, nos acompaña en un fascinante periplo hasta los límites más sorprendentes de la imaginación y la ciencia: ¿qué haríamos si dispusiéramos de una máquina del tiempo?, ¿nos lanzaríamos a un recorrido turístico por los siglos futuros?, ¿podríamos regresar al pasado y alterar el curso de la historia? Richard Gott comienza describiendo cómo algunas obras clásicas de ciencia-ficción —desde La máquina del tiempo de H.G. Wells hasta la serie televisiva Star Trek — anticiparon, con gran agudeza, algunas propuestas de la física contemporánea. Explica a continuación que los viajes al futuro no sólo son posibles (tal como Einstein demostró), sino que ya han sucedido realmente, pues los astronautas que hasta ahora han salido al espacio de hecho han envejecido ligeramente menos que el resto de los humanos. El autor examina después si, dadas determinadas circunstancias, es posible viajar al pasado. Pero quizá lo más sorprendente de este libro, tan apasionante como riguroso, radica en el hecho de que el estudio de los viajes en el tiempo puede aportar datos para una nueva teoría sobre el origen del universo.

Información del libro

Tñitulo Secundario : y el universo de Einstein

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • J. Richard Gott

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

El olmo

Libro El olmo

Con su copa ancha y redondeada, ha sido durante mucho tiempo, un adorno suntuoso de paseos y plazas en pueblos y ciudades. Diezmado por la grafiosis, ha estado a punto de desaparecer de nuestros paisajes. Una vez expuesta la historia de este árbol y su diversa tipología, se describen en este libro sus enfermedades y tratamientos, sus usos actuales y sus características medicinales

Las reacciones químicas

Libro Las reacciones químicas

Si quieres aprender de forma rápida y sencilla todo lo que necesitas saber sobre reacciones químicas, ¡ésta tu guía! La autora es una psicóloga experta en el tratamiento de dificultades del aprendizaje con una amplia experiencia docente. ÍNDICE 1. Cambios de la materia. 2. ¿Qué es una reacción química? 3. Indicadores de una reacción química. 4. Velocidad de reacción y catalizadores. 5. ¿De qué factores depende la velocidad de reacción? 6. Ley de conservación de la masa o de Lavoisier. 7. Ecuaciones químicas y ajuste. 8. Ajuste de ecuaciones químicas por tanteo. 9. ¿Qué...

La ingeniería genética, la nueva biotecnología y la era genómica

Libro La ingeniería genética, la nueva biotecnología y la era genómica

Soberón Mainero enfoca su atención hacia dos fines: primero, comunicar y entusiasmar al lector no especializado acerca de la situación actual de la moderna biología experimental --la ingeniería genética-- y, segundo, servir de base para que el lector pueda distinguir entre la charlatanería y la ciencia ficción y los nuevos avances científicos.

Enciclopedia de fitoterapia y plantas medicinales

Libro Enciclopedia de fitoterapia y plantas medicinales

LA OBRA MÁS ÚTIL Y ACTUALIZADA SOBRE FITOTERAPIA La naturaleza nos brinda una enorme farmacia capaz de aliviar todo tipo de dolencias. Esta enciclopedia de fitoterapia y plantas medicinales es un extenso manual que recoge los remedios populares y los pone al día bajo estudios científicos que corroboran y refuerzan la utilidad de las plantas medicinales. Reúne más de trescientas plantas con sus componentes activos y sus indicaciones médicas actualizadas, y explica cómo podemos elaborar los remedios en casa.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas