Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los viejos amigos

Descripción del libro

Libro Los viejos amigos

Un grupo de viejos camaradas son convocados a una cena. Un día estuvieron unidos por un luminoso, aunque confuso, proyecto común:?la revolución. Ahora, tantos años después, hacen repaso de sus existencias. El espejo del tiempo les devuelve la imagen de unas vidas vividas provisionalmente, y cuyo vacío se llena a menudo de culpa, desengaño, rencor o traición. Un constructor, un pintor que trabaja de vigilante en un hotel, una profesora, una publicitaria, un novelista fracasado que malvive vendiendo apartamentos a los turistas son los actores principales de una novela compleja y exigente. Las voces se suceden, matizan y contradicen unas a otras para tejer una tupida red de vidas cruzadas que se traban en un juego de contrapuntos revelador de las trampas de la memoria. Escrita desde un punto de vista en el que no caben los discursos complacientes, Los viejos amigos propone una reflexión sobre la condición humana y las posibilidades del individuo de intervenir en el curso de la historia, a la vez que saca a relucir las contradicciones que surgen del enfrentamiento entre las miserias privadas y el vacío de ciertos discursos ideológicos.

Información del libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Rafael Chirbes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Esposos por un día

Libro Esposos por un día

Lily recordaba el día que conoció a Ronan Guerin y la química que se produjo entre ellos. Recordaba el día de su boda y la inolvidable noche de pasión. Pero también recordaba que, a la mañana siguiente, Ronan la dejó diciéndole que se había casado sólo para vengarse del hermano de ella. Lily se quedó destrozada, sobre todo cuando descubrió la razón de la venganza: su hermano le debía un montón de dinero. Al cabo de un tiempo, Ronan volvió, buscando a su hermano y decidió quedarse en el hogar conyugal. ¿Habría alguna posibilidad para la reconciliación?

Un cuarto de luna

Libro Un cuarto de luna

Un cuarto de Luna: El mundo en el que se ha refugiado Elio tal vez no sea fruto de su fantasía, sino un cuadro que alguien creó a su alrededor. Durante unas vacaciones en el campo, podrá conocer una Vigía que le revelará la verdad y, junto a un divertido grupo de amigos, reales y fantásticos, luchará por recuperar su libertad. Las aventuras de este niño te permitirán conocer a Demonios, Vigías, Sombras, Bosowe, Guardianes Jiwon, cantos mágicos… e irás de paseo por el mundo usando semáforos, girando alrededor de un baobab o volando en una esfera de hielo. PUBLISHER: TEKTIME

El Matador

Libro El Matador

Luis Ortiz es una voz narrativa propia que se manifiesta originalmente con una mirada alerta y dispuesta a contar el mundo del toro bravo con autoridad suficiente y en esta oportunidad, desde un lugar muy personal y sin duda, a la vez, ficticio, en el que es capaz de jugar con el tiempo a su antojo para generar espacios entre la palabra y lo real, donde sus personajes traducen la complejidad de seres vulnerables que atraviesan géneros desde el realismo hasta lo fantástico, que permiten explorar el mapa de miradas que conforman la narrativa actual, donde cada una de sus narraciones opera...

Noche del océano y otros escritos inéditos

Libro Noche del océano y otros escritos inéditos

Y entonces, con un chapoteo sordo, aterrador, un ser marino emergió de entre las olas. Su forma se asemejaba a la de un perro, pero también podría ser la de un hombre o la de algo aun mas extraño. No pareció verme o no le importo; nado como un pez bajo la luz de las estrellas hasta que se sumergió de nuevo en las aguas. Al poco volvió a aparecer y, al estar mas cerca, vi que llevaba algo sobre los hombros. También me di cuenta de que no podía tratarse de un animal, sino que era un hombre, o algo parecido a un hombre... Pero nadaba con una facilidad espantosa.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas