Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de autoformación para una didáctica de la lengua-cultura extranjera

Descripción del libro

Libro Manual de autoformación para una didáctica de la lengua-cultura extranjera

Este Manual de autoformación ha sido concebido como una acción formativa susceptible de ser utilizado por aquellos formadores de profesores, profesores y futuros profesores deseosos de cubrir una insoslayable necesidad: la formación a la profesión docente para el desarrollo del currículo de Lenguas Extranjeras tanto en la Educación Primaria como Secundaria. Se inscribe en los rasgos de la didáctica actual que, para la promoción y autonomía de los docentes, propone sin imponer. Aparece articulado en tres partes. La primera dedicada a la consideración de las bases y fundamentos profesionales, abordando las concepciones que subyacen al objeto de enseñanza/aprendizaje y a las relaciones pedagógicas. La segunda, aborda la toma de decisiones sobre la planificación como una de las dimensiones esenciales de todo proceso de enseñanza/aprendizaje. La tercera, se constituye en torno a las unidades didácticas, las actividades y los materiales complementarios como instrumentos de intervención en el aula. En la gestión de esta actividad formativa, es la reflexión sobre el programa de trabajo y las estrategias de autoformación y autoevaluación, el modo que caracteriza a este manual. En esta perspectiva, en los contenidos específicos de cada parte -como conjunto de documentos de autoestudio- se integran elementos de análisis, de reflexión y crítica, según un itinerario didáctico dinamizado por el recurso a: los Anexos, las Actividades, las Referencias bibliográficas y el Glosario.

Información del libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Carmen Guillén Diaz
  • Paloma Castro Prieto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Historia de la lectura en la Argentina

Libro Historia de la lectura en la Argentina

El estudio de la historia social de la educación –definido como el análisis de los modos, medios y relaciones sociales de producción, transmisión, circulación y apropiación de los saberes– se encuentra estrechamente vinculado al de la cultura escrita, en tanto que el proceso histórico de la institucionalización de la escuela se relaciona con la difusión de las prácticas de la lectura y la escritura. Esta obra colectiva representa, desde diversas perspectivas, un aporte a la historia de la lectura en la Argentina, desde la colonización española hasta la historia reciente.

Novela histórica colombiana e historiografía teleológica a finales del siglo XX

Libro Novela histórica colombiana e historiografía teleológica a finales del siglo XX

El género novela histórica vivió a finales del siglo XX una singular renovación en América Latina. En la literatura colombiana este fenómeno se expresó en dos grandes tendencias: la que prolongaba la visión hegemónica de la historia nacional y la que contestaba esa visión poniendo en la escena de la historia precolonial, colonial y republicana la variopinta diversidad cultural e histórica colombiana, sólo reconocida formalmente a partir de la Constitución política de 1991. Este libro aborda este contraste a través del estudio de algunas de las novelas históricas publicadas...

Transgresiones cubanas

Libro Transgresiones cubanas

Compendio de estudios que se centran en torno al concepto de la transgresión en la cultura cubana contemporánea desde múltiples ángulos: teatro, novela, filosofía, medios de comunicación y lengua.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas