Manual de autoformación para una didáctica de la lengua-cultura extranjera
Descripción del libro
Este Manual de autoformación ha sido concebido como una acción formativa susceptible de ser utilizado por aquellos formadores de profesores, profesores y futuros profesores deseosos de cubrir una insoslayable necesidad: la formación a la profesión docente para el desarrollo del currículo de Lenguas Extranjeras tanto en la Educación Primaria como Secundaria. Se inscribe en los rasgos de la didáctica actual que, para la promoción y autonomía de los docentes, propone sin imponer. Aparece articulado en tres partes. La primera dedicada a la consideración de las bases y fundamentos profesionales, abordando las concepciones que subyacen al objeto de enseñanza/aprendizaje y a las relaciones pedagógicas. La segunda, aborda la toma de decisiones sobre la planificación como una de las dimensiones esenciales de todo proceso de enseñanza/aprendizaje. La tercera, se constituye en torno a las unidades didácticas, las actividades y los materiales complementarios como instrumentos de intervención en el aula. En la gestión de esta actividad formativa, es la reflexión sobre el programa de trabajo y las estrategias de autoformación y autoevaluación, el modo que caracteriza a este manual. En esta perspectiva, en los contenidos específicos de cada parte -como conjunto de documentos de autoestudio- se integran elementos de análisis, de reflexión y crítica, según un itinerario didáctico dinamizado por el recurso a: los Anexos, las Actividades, las Referencias bibliográficas y el Glosario.
Información del libro
Cantidad de páginas 192
Autor:
- Carmen Guillén Diaz
- Paloma Castro Prieto
Categoría:
Formatos Disponibles:
MOBI, PDF, EPUB, AZW
Descargar Ebook
Valoración
3.1
92 Valoraciones Totales