Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de Psicogerontología

Descripción del libro

Libro Manual de Psicogerontología

El aumento de la esperanza de vida implica nuevos retos sociales, económicos, sanitarios, culturales y políticos. Retos a los que las instituciones deben atender si queremos garantizar la calidad de vida activa, satisfactoria y saludable de las personas mayores. El hecho de que cada vez vivamos más y mejor conlleva, entre otros aspectos, que la jubilación se convierta en una situación vital que puede durar muchos años. En esta obra se analiza el perfil actual de la persona jubilada y, además, se describen las características más importantes de su funcionamiento psicológico, así como los cambios biológicos, cognitivos y socioafectivos más significativos asociados al envejecimiento. Durante el envejecimiento se observa un incremento importante de la posibilidad de padecer algún tipo de dependencia, derivada, fundamentalmente, de la pérdida de autonomía. Por ello en el libro se examina la dependencia desde su vertiente funcional y personal. También se describe y estudia la demencia como una de las enfermedades más vinculadas al paso del tiempo y que genera especial dependencia en el envejecimiento, y se analiza desde los ámbitos cognitivo, social-afectivo y conductual. Se realiza, también, un breve recorrido por distintos programas de intervención, conocidos como programas de estimulación cognitiva o psicoestimulación, cuyos objetivos fundamentales son ralentizar el proceso de deterioro y mejorar la calidad de vida de la persona mayor con déficit cognitivo. En nuestro contexto social y cultural, el cuidado de las personas mayores con dependencia es ejercido, fundamentalmente, por la familia, por lo que se examina el perfil de los cuidadores principales y se analizan las distintas herramientas de las que pueden disponer, tanto para el cuidado de la persona en situación de dependencia, como para su propio autocuidado. El cuidado del cuidador principal se desarrolla asumiendo la importante carga emocional (sobrecarga o estrés del cuidador) que se ha asociado con este rol.

Información del libro

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Isabel Piñeiro
  • Susana Rodriguez
  • Iris Estévez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Familia

Los Mios, los Tuyos... los Nuestros

Libro Los Mios, los Tuyos... los Nuestros

Escrito por dos mujeres hispanas quienes conocen muy bien los retos del divorcio, casamiento de nuevo y la mezcla de familias. Las autoras ofrecen muchas sugerencias prácticas acerca de temas como el cariño, la disciplina y los conflictos, además de testimonios de los que han enfrentado y sobrevivido estas situaciones.

Mi hijo, las drogas y yo

Libro Mi hijo, las drogas y yo

Mi hijo, las drogas y yo. Todo lo que padres y educadores necesitan saber sobre la educación y prevención en el consumo de drogas entre adoelscentes. Este libro, escrito de modo sencillo y asequible, proporciona, tanto a padres como educadores, una serie de conocimientos que les permitirán detectar si los adolescentes han comenzado a consumir drogas, ayudarles correctamente si yan son consumidores y, por encima de todo, llevar a cabo una educación preventiva eficaz.

Guia para el Cuidado de Nuestros Mayores

Libro Guia para el Cuidado de Nuestros Mayores

En esta exhaustiva y práctica guía, Stella Henry, experta en cuidados a largo plazo, ayuda a los lectores a dominar la abrumadora logística y las fuertes emociones que provoca el tomar decisiones respecto al cuidado de nuestros mayores, ya sea un padre, una madre o un ser querido. Basándose en sus 36 años de experiencia como administradora y en el tiempo que pasó cuidando a sus dos padres (uno de los cuales padeció los estragos de la enfermedad de Alzheimer), Henry aborda todos los temas difíciles: la detección de los síntomas de demencia, la redefinición de roles entre hermanos,...

Noviazgo con propósito

Libro Noviazgo con propósito

Instrucciones prácticas para lograr una relación exitosa. La decisión de elegir a la persona con la que se compartirá el resto de la vida es crucial. La importancia de la temporada prematrimonial llamada noviazgo no tiene referente alguno que pueda enmarcarla en un simple paso previo al matrimonio. Es mucho más que eso. Es determinar bajo ciertas premisas el futuro de la pareja como gestores de la familia. Y esas premisas no pueden ser otras que las que nos ofrece la Palabra de Dios y el sabio consejo de su voluntad.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas