Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual para Madres Solas

Descripción del libro

Libro Manual para Madres Solas

Escribo este libro por prescripción médica. Hace siete años, cuando entré en política activa, mi médico de familia me recetó escribir. Esto de la política es circunstancial, me dijo, un paréntesis. Tienes que seguir escribiendo. A él le hacía ilusión leerme en la revista local o en el blog, y también le había enviado algunos de mis cuentos. Un amigo mío me dijo: “seguro que quieres escribir un libro de género, y si no lo has escrito, ya no lo harás“. Está claro que una sentencia de estas características, proveniente de una persona sin más responsabilidad que la de él mismo y con todo el tiempo del mundo disponible, no me preocupó mucho. Sin embargo, me llamó la atención el concepto que tenía de mí en tachar un proyecto mío de “libro de género” sin saber ni el tema. Por tanto, podríamos decir que este es un libro terapéutico y emocional. Sin embargo, es un libro escrito desde la convicción, la honestidad y la experiencia propia. Creo con firmeza que de entre los más de 30 modelos de familias que se abren paso en Cataluña en el siglo XXI, un núcleo muy importante, un 10%, lo forman familias encabezadas por madres solas, lo que ahora se llama familia monoparental. Y el 80% de hogares monoparentales las encabezan mujeres solas. Mujeres solteras, viudas, separadas, abuelas, tías, madres adoptantes..., mujeres que desafían el estereotipo de familia nuclear culturalmente administrada desde el siglo XIX (padre, madre, niños), Sumando el siglo XX dos coches, perro y gato y casa unifamiliar, incrustadas a través de las películas del imperio norteamericano, y superada en el siglo XXI. Espero que con este escrito alguna persona se pueda sentir identificada, curiosa o ayudada. Un cóctel de humor, con un montón de lucha, un poco de alegría y sufrimiento, dos cucharadas de esperanza y unas gotas de satisfacción. Nada más.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Familias del siglo XXI

Cantidad de páginas 82

Autor:

  • Esther González Bayo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Familia

¡Al doctor!

Libro ¡Al doctor!

A Mini le da miedo ir al doctor. Sabe que es necesario, pero no le gusta y se enoja. Pronto descubrirá que la visita al médico puede ser muy divertida... ¡Acompañala en esta aventura! Esta colección está pensada para ayudar a los adultos a cargo de la crianza de los más chiquitos, a que encuentren la mejor manera (y la más personal) de resolver las dificultades que aparecen en la vida diaria frente al aprendizaje de los hábitos.

Mi hijo, las drogas y yo

Libro Mi hijo, las drogas y yo

Mi hijo, las drogas y yo. Todo lo que padres y educadores necesitan saber sobre la educación y prevención en el consumo de drogas entre adoelscentes. Este libro, escrito de modo sencillo y asequible, proporciona, tanto a padres como educadores, una serie de conocimientos que les permitirán detectar si los adolescentes han comenzado a consumir drogas, ayudarles correctamente si yan son consumidores y, por encima de todo, llevar a cabo una educación preventiva eficaz.

Los Mios, los Tuyos... los Nuestros

Libro Los Mios, los Tuyos... los Nuestros

Escrito por dos mujeres hispanas quienes conocen muy bien los retos del divorcio, casamiento de nuevo y la mezcla de familias. Las autoras ofrecen muchas sugerencias prácticas acerca de temas como el cariño, la disciplina y los conflictos, además de testimonios de los que han enfrentado y sobrevivido estas situaciones.

Los consejos de Hermano Mayor

Libro Los consejos de Hermano Mayor

¿Tu hijo ha dejado de ser aquel niño con el que te llevabas tan bien? ¿Notas que la relación con él se deteriora sin motivo aparente día tras día? Si detectas en el adolescente que tienes en casa actitudes, respuestas o conductas que te preocupan, que comienzan a ser agresivas y que temes que puedan ir a más, Pedro García Aguado, el coach de «Hermano Mayor», te ofrece en este libro las claves para solventar los problemas más frecuentes con los que puedes encontrarte, y cambiar así la actitud conflictiva de tu hijo para que aprenda a enfrentarse a los desafíos y a entrenarse para ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas