Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Memorias de un testigo involuntario

Descripción del libro

Libro Memorias de un testigo involuntario

Memorias de un testigo involuntario es una crónica personal e intransferible de un periodista que participó en la primera fila del quehacer informativo durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Los hechos relatados ocurren entre 1973 y 1990 y dan cuenta de la historia de la resistencia de la prensa opositora chilena contra la dictadura, su creatividad para enfrentar algunos caprichos del régimen pinochetista como la prohibición de publicar imágenes y fotos, los permisos para editar nuevos medios de prensa y otros ocurrentes disparates. El libro cuenta también encuentros personales y conversados del autor con Octavio Paz, Juan Carlos Onetti, Regis Debray, Felipe González, Marcos Ana, Allen Ginsberg, Nicanor Parra, Alejandro Jodorowsky, Gustavo Leigh, Arthur Miller y Jean Bertrand Aristide, entre muchos otros, en torno al tema del siglo XX: El Poder y la Gloria. Estas Memorias no muestran seres buenos ni malos sino simplemente personas, sorprendidas en circunstancias inesperadas, que resuelven lo mejor posible su supervivencia en un mundo difícil y que, en esos momentos, agoniza.

Información del libro

Tñitulo Secundario : 1973-1990

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • Sergio Marras

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

70 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

El gran rescate

Libro El gran rescate

Bajo un relato que es crónica, diario, epistolario y soliloquio, un hombre escribe, desde la soledad del recuerdo, la organización y ejecución de la operación de rescate en helicóptero —desde la Cárcel de Alta Seguridad— de un grupo de presos pertenecientes al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 1996, siendo calificado por la prensa como «la fuga del siglo». El acontecimiento remeció al país, demostrando que bajo la aparente tranquilidad pospinochetista, existen fuerzas que bullen en el interior.

Una mala mujer

Libro Una mala mujer

¿Qué realidades esconde la prostitución? ¿Es violencia de género? ¿Es trata de seres humanos? ¿Debe vincularse con drogas, con proxenetas? ¿Puede una persona, hombre o mujer, ejercer la prostitución y desarrollar todo su potencial como persona o es una víctima que necesita ayuda para reinsertarse socialmente? En Una mala mujer, Montse Neira presenta su testimonio excepcional: el de una mujer que ejerce la prostitución y que desde hace tiempo le viene plantando cara al estigma social que tanto la había bloqueado por haber querido darles una vida mejor a los suyos.

Solo nosotros

Libro Solo nosotros

The Spanish edition of Claudia Rankine’s (Citizen) new, acclaimed, genre-bending reflection on whiteness in America. “A skyscraper in the literature on racism.” —Christian Science Monitor “Rankine [is] helping America understand itself, one conversation at a time.” —Associated Press NAMED A BEST BOOK OF 2020 by The New York Times, Time Magazine, NPR, Esquire, The Guardian, O Magazine, Ms. Magazine, Star Tribune, St. Louis Post Dispatch, Christian Science Monitor, Kirkus Reviews, and Publishers Weekly As everyday white supremacy becomes increasingly vocalized with no clear...

Puerto Rico

Libro Puerto Rico

PUERTO RICO THE BLUE CODE .LA HISTORIA DE ESTE LIBRO ES PARA DARLE UN MERECIDO HONOR A TODA LA POLICIA DE PUERT O RICO Y TODO EL DEPATAMENTO DE JUSTICIA POR SU GRAN LABOR DE COMBATIR EL CRIMEN Y LAS DROGAS ,ES UN ORGULLO PARA NOSOTROS LOS PUERTO RRIQUENOS,EXCELLENTE HACIA DELANTE.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas