Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mentalidad social y niñez abandonada en La Paz (1900-1948)

Descripción del libro

Libro Mentalidad social y niñez abandonada en La Paz (1900-1948)

Mentalidad social y niñez abandonada. La Paz, 1900-1948 es un estudio sobre los niños abandonados, la evolución del concepto de niño, el proceso de construcción de la sensibilidad social y pública en torno a ellos y la creación de instituciones que los salvaguarden. Esta temática no sólo resulta relevante en sí misma, sino también queda revalorizada por las problemáticas colaterales que conlleva y que aluden a un conjunto de aspectos que permiten ver el funcionamiento de una sociedad. De ahí que el libro no se limite únicamente a estudiar la trayectoria de instituciones y asociaciones ligadas a los menores como la Sociedad Católica de San José (1878), el Hospicio de San José, la Sociedad Protectora de la Infancia (1909) -el Asilo u Hogar Villegas-, el Patronato Nacional de Huérfanos de Guerra y el Patronato Nacional del Menor. Tampoco se centra en exclusiva en los sectores sociales/étnicos más afectados como serían los niños de origen blanco y mestizo. Además de ofrecer el entramado asociativo e institucional mencionado y de caracterizar el tipo de niño sujeto de la beneficencia, para responder a la pregunta central acerca de "cómo las casas de acogida de huérfanos que existían en La Paz recogieron la nueva concepción del menor en general y del abandonado en especial"(p. 303), Laura Escobari de Querejazu ha ampliado su margen de acción historiográfica. Consecuencia de ello es un texto complejo que hace girar en torno al niño abandonado y su tutela un cuantioso número de problemas.

Información del libro

Cantidad de páginas 281

Autor:

  • Laura Escobari De Querejazu

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Historia de La India 1

Libro Historia de La India 1

Como todas las historias de los pueblos antiguos, la de los hindúes no ha sido fácil de determinar cronológicamente. La importancia de este primer tomo de la Historia de la India de Romila Thapar radica en que, aplicando métodos modernos de análisis, nos ofrece una visión más objetiva de cuándo y cómo se fue conformando este país. Este recorrido abarca de los años 3000 a.C, con las culturas preindoeuropeas, a 1526 d.C., cuando inicia el contacto con los musulmanes.

Indio

Libro Indio

Located halfway between Los Angeles and Yuma, Arizona, Indio came into being as a railroad town in 1876 when the Southern Pacific Railroad completed this last link in its southern transcontinental route. Settling this arid land took ingenuity and courage, and Indio's early residents had both. In the 1930s, Indio became a mining town when 92 miles of tunnel were dug through its eastern mountains for the Los Angeles Aqueduct, the largest construction project in the United States during the Depression. World War II brought Gen. George Patton's Desert Tank Corps to train nearby and crowd into...

Introducción a la literatura española a través de los textos

Libro Introducción a la literatura española a través de los textos

Esta obra no pretende ser un manual de Historia de la Literatura, sino más bien llamar la atención del lector, al hilo de unas reflexiones sugeridas, sobre los aspectos más significativos -estético, literarios, lingüçisticos, socio-culturales, etc.- de los textos literarios. el lector queda así liberado de todo prejuicio extraliterario para una recepción espontánea del texto, y en condiciones de ejercer una auténtica crítica personal del mismo.

Historia crítica de la España Contemporánea

Libro Historia crítica de la España Contemporánea

La historia, la de España o cualquier otra, es una sucesión de acontecimientos que no cobra sentido hasta que el lector se detiene y reflexiona. La historia, la de España o cualquier otra, es una sucesión de acontecimientos que no cobra sentido hasta que el lector se detiene y reflexiona. Solo entonces advierte que hay sectores e intereses políticos, sociales y económicos que, camuflados en instituciones, sociedades o confesiones que parecen existir desde siempre, pretenden conservar a toda costa el poder y la hegemonía que en el pasado obtuvieron frente a la exigencia de igualdad,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas