Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mentes geniales. La vida y obra de 12 grandes informáticos

Descripción del libro

Libro Mentes geniales. La vida y obra de 12 grandes informáticos

¿Quién acuñó por primera vez el término inteligencia artificial? ¿Quién fue el legendario informático que se negó a usar un ordenador al final de su vida? ¿Quién escribió uno de los artículos más populares de la historia de la informática a través de una metáfora? ¿Quién creó uno de los sistemas informáticos más populares y que reside en cada móvil? ¿Quién fue la mujer que logró el mayor reconocimiento por sus contribuciones al desarrollo de software? Estas y muchas otras preguntas se responden a lo largo de este libro. Con su lectura iniciará un viaje hacia el corazón de la informática, las ideas, las contribuciones, las personas que dieron origen a gran parte de lo que conocemos hoy como tecnología. Todas ellas fueron ganadoras del "nobel de la informática", el premio Turing, excepto uno, el que lleva el nombre del premio: Alan Turing. Encontrará historias de creatividad, voluntad y perseverancia. Sus vidas, sus anécdotas y sus principales contribuciones intelectuales son presentadas en este libro en un lenguaje ameno, sin caer en excesivos tecnicismos. ¿Cuál es el objetivo de este libro? Motivar a una nueva generación de informáticos (y profesionales de áreas similares) a seguir el camino de estas grandes mentes. Después de todo, la informática necesita de personas así. Camilo Chacón Sartori fue elegido escritor destacado por Quora en español durante cuatro años seguidos, 2018-2021, por sus más de 800 respuestas sobre ciencias de la computación. Actualmente tiene un pódcast llamado Había una vez un algoritmo, donde trata temas filosóficos, prácticos y teóricos sobre la computación. Obtuvo su licenciatura y máster en Ingeniería Informática, ambos, con distinción máxima.

Información del libro

Cantidad de páginas 204

Autor:

  • Camilo Chacón Sartori

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Perfil de competencias del mentor

Libro Perfil de competencias del mentor

Medio objetivo para la evaluación y desarrollo de las habilidades del mentor. Le permite hacer inventario de sus puntos fuertes y de sus necesidades de desarrollo, preparándole para acometer esta importante función. El Cuaderno de Evaluación prepara a los mentores para recibir información de retorno de sus compañeros sobre sus habilidades.

La guía definitiva de las negociaciones

Libro La guía definitiva de las negociaciones

Este libro resulta de un seminario con el mismo nombre que hace algunos años realizamos en diversas ocasiones para públicos muy distintos con considerable éxito. Por esta razón se presenta de forma informal en un lenguaje coloquial. No es texto académico, es una obra práctica destinada a quien busca asesoramiento, consejos y estrategias de aplicación inmediata en situaciones reales. Passos Dias Aguiar

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas