Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mercado regional y mercado urbano en Michoacán y Valladolid, 1778-1809

Descripción del libro

Libro Mercado regional y mercado urbano en Michoacán y Valladolid, 1778-1809

El libro aborda la problematica acerca de la integracion del mercado interno colonial en el occidente de Nueva Espana afines del siglo XVIII. El espacio de analisis esta determinado por varios factores que buscan demostrar y explicar dicho mercado a partir de la integracion de una economia de magnitud media, que estaba integrada a los diversos circuitos de circulacion e intercambio establecidos a partir de la demanda agregada que genero la mineria de plata del Bajio colonial. La importancia de centros mercantiles con caracteristicas propias, como el caso de Michoacan, permiten entender la integracion del espacio con base en el intercambio comercial.

Información del libro

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Jorge Silva Riquer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Conocer los productos de seguros

Libro Conocer los productos de seguros

Conocer los productos de seguros presenta y analiza los productos y servicios que ofrecen las compañías aseguradoras. De esta forma el lector puede adquirir una visión clara de los aspectos clave a considerar para evaluarlos y de las oportunidades que presentan como alternativa de inversión y financiación.

Fundamentos para una economía ecológica y social

Libro Fundamentos para una economía ecológica y social

Esta obra representa una de las síntesis más lúcidas y articuladas sobre la variedad y potencialidad del pensamiento económico, llegando a cuestionar la existencia de “la economía” como una entidad singular y la insostenibilidad de los modelos orientados al crecimiento y a la acumulación de capital, en el seno de los cuales las variables sociales y ecológicas son consideradas como externas a la organización y funcionamiento de la economía misma. Clive L. Spash, uno de los economistas ecológicos que más irreverentemente ha contribuido en las últimas décadas a construir y...

Lecciones de Historia para la empresa

Libro Lecciones de Historia para la empresa

¿Tomaría usted las mismas decisiones estratégicas en su empresa que las que ayudaron a los Reyes Católicos a crear un estado moderno en España o en la organización del Nuevo Imperio? ¿Sabría optimizar sus negociaciones como Hernán Cortés hizo de su alianza con el enemigo de los aztecas? ¿Negociaría usted sus conflictos como don Juan de Aus­tria el delicado conflicto político y religioso que llevaba abierto diez años en Flandes? La combinación de los hechos históricos con el estudio de la gestión empresarial proporciona valiosos conocimientos y útiles consejos para el...

La montaña en 1784

Libro La montaña en 1784

En origen rutinario, Tricio convirtió este informe, encargado por la Junta de Comercio y Moneda para conocer la situación económica de la Corona, en un auténtico proyecto económico “a la montañesa”, pasando de la mera información al análisis y reflexión acerca de la situación social y económica de la Cantabria de la época, proponiendo “remedios” a aquellos “estorbos” que él consideraba impedían el desarrollo económico de la Montaña. Tal resultó su importancia que fue origen y modelo de dos secuelas años más tarde.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas