Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Métodos bioestadísticos

Descripción del libro

Libro Métodos bioestadísticos

Este texto recoge el material de clase preparado originalmente para el curso de Bioestadística de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Al exitoso primer apunte de Estadística Descriptiva, se fueron sumando luego los demás y cada uno fue enriquecido en el tiempo con las observaciones de los propios alumnos de medicina y luego de decenas de otros estudiantes de diversas carreras de pregrado y posgrado que los comenzaron a utilizar. Por lo mismo, su lenguaje es poco matemático, pero sin sacrificar rigurosidad científica en el tratamiento de cada tema y su gran ventaja es que ha sido probado en su capacidad de transmitir y enseñar eficazmente. El desarrollo de los métodos bioestadísticos sigue el mismo camino del método científico: se toma una muestra de la población de interés, se recopilan datos relacionados con el fenómeno en estudio y se aplican las técnicas más adecuadas para responder a las preguntas de la investigación. Esta segunda edición ha sido revisada y actualizada según las últimas versiones de los programas estadísticos (SPSS y MINITAB), agrega una nueva medida de dispersión en el capítulo de estadística descriptiva y complementa todos los temas con ejercicios resueltos y aplicados. Aunque en principio fue dirigido a estudiantes de carreras relacionadas con la salud, este libro será de gran utilidad para alumnos e investigadores de cualquier disciplina que requieran comprender mejor los métodos estadísticos que utilizan en forma cotidiana.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Segunda Edición

Cantidad de páginas 348

Autor:

  • Luis A. Villarroel Del Pino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

37 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

OSTEOPATÍA CRANEOSACRA, LA (Bicolor)

Libro OSTEOPATÍA CRANEOSACRA, LA (Bicolor)

Esta obra presenta las bases fundamentales para llevar a cabo un tratamiento osteopático en la esfera craneal de forma amplia y muy didáctica. Proporciona los principios embriológicos y anatómicos necesarios para que el terapeuta pueda representarse un mapa mental, imprescindible para su aproximación al paciente. En la última parte del libro, además de los principios de diagnóstico y de tratamiento, se exponen técnicas craneales. Este libro enriquecerá su práctica en los siguientes aspectos esenciales: - Podrá valorar mejor las reacciones del paciente al tratamiento. - Podrá...

Manual de Higiene Bucal

Libro Manual de Higiene Bucal

Obra con un lenguaje claro, pero con un rigor altamente cientifico y una abundante y cuidada iconografia, se abordan los fundamentos de la higiene oral en periodoncia e implantologia, analizando el papel de la placa bacteriana y otros factores en la etiologia de gingivitis, periodontitis y periimplantitis. Tambi‚n se revisa la clinica, prevencion y tratamiento de estas entidades. Asi mismo se abordan temas de tanto inter‚s clinico como son la hipersensibilidad y la halitosis.

Educación médica. Teoría y práctica

Libro Educación médica. Teoría y práctica

La educación médica despierta cada vez más interés en las escuelas de Medicina, las clínicas y los hospitales latinoamericanos. Sin embargo, la literatura disponible en español sobre este tema es todavía escasa. Educación médica.Teoría y práctica pretende cubrir esta necesidad ofreciendo por primera vez al público hispanohablante una visión exhaustiva sobre esta disciplina en continuo desarrollo. Este novedoso libro de texto va dirigido a profesores de facultades y escuelas de Medicina y a profesores de instituciones sanitarias, así como a profesionales y estudiantes de ciencias ...

Anatomía humana para estudiantes de Ciencias de la Salud

Libro Anatomía humana para estudiantes de Ciencias de la Salud

Obra que cubre la asignatura de Anatomía en diferentes grados de ciencias de la Salud, con una perfecta adecuación entre el texto y las imágenes. Sintetiza de forma muy apropiada los conocimientos básicos imprescindibles, partiendo de los conceptos anatómicos fundamentales para pasar posteriormente a desarrollar cada uno de los aparatos y sistemas. Está ilustrada con imágenes de Netter, lo que supone un gran valor añadido.Cada sección concluye con una serie de ejercicios prácticos para valorar los conocimientos anatómicos adquiridos por el alumno. Refleja la experiencia de los...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas