Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

México en la generación del desarrollo

Descripción del libro

Libro México en la generación del desarrollo

Nunca tan cercano como hoy Prólogo Luis Videgaray Caso "México cuenta con enormes fortalezas y ventajas comparativas que lo hacen uno de los países con mayor potencial de crecimiento en el siglo XXI. Además, nuestro país ha alcanzado logros fundamentales a lo largo de los años, como se ve claramente reflejado en los indicadores en materia de educación, salud, empleo, vivienda e infraestructura por sólo mencionar unos cuantos. No obstante, el crecimiento económico de México en las últimas tres décadas ha sido inconstante y mediocre, principalmente si se considera nuestro potencial y la apremiante necesidad de sacar casi a la mitad de los mexicanos de la pobreza. Son tres los elementos que han determinado el bajo nivel de crecimiento que presenta la economía mexicana: falta de penetración e inclusión financiera, deficiente nivel de competencia económica y bajo nivel de productividad. Estos elementos han ocasionado además que la creación y distribución de riqueza en nuestro país sea insuficiente y desigual. Hoy, frente a un contexto internacional favorable y un proceso de reformas internas profundas, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto dentro del Pacto por México, nuestro país cuenta con una oportunidad histórica para eliminar los obstáculos que tiene para crecer y aspirar a convertirse en desarrollado en esta generación." Enrique de la Madrid

Información del libro

Autor:

  • Enrique De La Madrid Cordero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

38 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Marketing Para tu Negocio

Libro Marketing Para tu Negocio

Este libro fue escrito para gente de negocios: para las personas que usan Internet y que se dan cuenta de su potencial, pero que pasan tanto tiempo tratando de hacer que su negocio despegue, que no tienen el conocimiento para promocionarlo en línea. ¡Y tampoco tienes mucho tiempo para averiguarlo! Este libro es para personas que desean obtener información relevante sobre cómo utilizar Internet para promocionar sus negocios y empresas en este momento. Información al alcance de la mano. Este libro se divide en 52 pequeñas partes que cubren todos los aspectos que necesitas saber sobre la...

El inalcanzable desarrollo regional y sustentable en México

Libro El inalcanzable desarrollo regional y sustentable en México

El desarrollo regional y sustentable no puede llegar alcanzarse debido a las propias condiciones en que el capitalismo se engendró y sigue reproduciendo en su propia inercia productivista en los ámbitos territoriales, sectoriales y sociales. El capitalismo genera mecanismos expoliadores basados en apropiaciones privadas, en la acumulación por despojo a partir de las mismas desigualdades territoriales. La producción de escalas espaciales (producción de diferencia geográfica), el ajuste espacial, la acumulación por expoliación y la lucha de clases dan la tónica a este proceso de...

Pueblos de indios y educación en el México Colonial, 1750-1821

Libro Pueblos de indios y educación en el México Colonial, 1750-1821

Un an lisis basado en documentos de orden financiero correspondientes al periodo entre 1750 y 1821 y abarcando las doce intendencias del virreinato, que muestra c mo a partir de la orden impuesta por Carlos III de establecer un sistema para la administraci n municipal en La Nueva Espa a, se produce un importante cambio. El giro que toman las decisiones con motivo de dicha orden, se refleja en todos los aspectos de la vida cotidiana: la relaci n de los gobernantes ind genas con las autoridades eclesi sticas y civiles del virreinato; las actividades locales; el establecimiento de escuelas...

Gestión de la clientela

Libro Gestión de la clientela

La fidelización de los clientes. La búsqueda de nuevos clientes y la recuperación de clientes perdidos. La investigación de los requerimientos del cliente y su aplicación a la fidelización de los mismos. La empresa, enfoque y recursos humanos. El CRM.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas