Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Moros

Descripción del libro

Libro Moros

Durante más de tres siglos, el Ejército y la Armada de España mantuvieron una ardua lucha contra unos enemigos audaces e irreductibles, los moros de Filipinas, concentrados principalmente en las islas de Mindanao y de Joló. Fue una guerra despiadada, durante la cual, hasta sus últimas etapas, ni se concedía ni se recibía cuartel. Sus escenarios fueron mares inclementes y traidores, sembrados de arrecifes coralinos y de bancos de arena, en los que la simple navegación ya era una hazaña, más aún cuando estaban infestados de embarcaciones hostiles, cargadas de tripulaciones dispuestas, en caso preciso, a luchar hasta la muerte. Se combatió también en junglas impenetrables, bajo un sol abrasador, sembradas de trampas y plagadas de enfermedades letales, que diezmaban a las tropas con más saña que los krises y las balas. Normalmente, el colofón de los enfrentamientos era el ataque a cottas o fuertes, erizadas de lantacas y de fanáticos defensores, casi invulnerables a la artillería, con el asalto a pecho descubierto como única táctica posible, trepando por escalas o agarrándose a las anfractuosidades, bajo una lluvia de proyectiles, para llegar al ansiado y, a la vez, temido cuerpo a cuerpo. El prestigioso historiador Julio Albi de la Cuesta, autor de clásicos como De Pavía a Rocroi. Los tercios españoles, Banderas olvidadas. El Ejército español en las guerras de Emancipación, El Ejército carlista del Norte o ¡Españoles, a Marruecos! La Guerra de África 1859-1860, nos presenta en Moros. España contra los piratas musulmanes de Filipinas (1574-1896) la primera historia completa de una guerra secular y encarnizada que solo hallaría el fin con la invasión estadounidense del archipiélago. Ni españoles ni moros, como dignos enemigos, realmente llegaron a envainar las espadas. Así, inconciliables adversarios llegaron a compartir rival, un broche paradójico, pero, de alguna manera, apropiado para tan larga y empeñada lid.

Información del libro

Tñitulo Secundario : España contra los piratas musulmanes de Filipinas (1574-1896)

Cantidad de páginas 768

Autor:

  • Julio Albi De La Cuesta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

El arte de la guerra

Libro El arte de la guerra

El arte de la guerra de Sunzi es, junto con el Laozi, el texto filosófico chino más conocido en Occidente desde que el jesuita francés Jean-Jacques Amiot lo tradujera por primera vez en 1772. Concebido con una lucidez y una racionalidad implacables, el contenido de esta breve obra desborda por completo los estrechos márgenes definidos por la estrategia militar al desentrañar con meticulosa precisión los mecanismos fundamentales de la dominación absoluta. Mucho más que un mero tratado de táctica o estrategia, proporciona un fértil e inagotable horizonte de interpretaciones y...

Al pueblo y congreso norteamericanos

Libro Al pueblo y congreso norteamericanos

Al pueblo y congreso norteamericanos es una misiva dirigida por Apolinario Mabini a los Estados Unidos en respuesta a una carta del general norteamericano Joseph Wheeler con una serie de preguntas sobre el futuro de Filipinas. En este documento Mabini responde al general Wheeler sobre la Revolución filipina y reflexiona con profundidad sobre las relaciones entre Filipinas y el naciente imperio americano.

La América de los Habsburgo (1517-1700)

Libro La América de los Habsburgo (1517-1700)

Obra lujosamente editada en gran formato, con numerosas ilustraciones a color; parte esencial del contenido. Da una visión general de la realidad histórica americana en los siglos XVI y XVII desde una óptica renovada e integradora que abarca todos los campos temáticos: sociedad, población, economía, instituciones, iglesia, arte, urbanismo, etc.

Monjas, cortesanos y plebeyos

Libro Monjas, cortesanos y plebeyos

La vida cotidiana en la época de Sor Juana. Alrededor de 1664 llegó a la ciudad de México Juana Ramírez de Asbaje; sus ojos de adolescente se asombraron ante el bullicio y la animación de la ciudad más importante del continente americano. Hacia esa época, la urbe novohispana se perfilaba también como la Atenas de América, pues numerosos intelectuales, científicos y artistas la habitaban. Un público culto leía libros gracias a las varias imprentas que tenía la ciudad, y los pintores, escultores y arquitectos llenaban el espacio urbano con hermosos edificios ricamente decorados. En ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas