Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Obras completas de Fernán Caballero. Tomo XIV

Descripción del libro

Libro Obras completas de Fernán Caballero. Tomo XIV

Gracias a las cartas que Cecilia Böhl de Faber intercambiaba con amigos y familiares, podemos conocer la parte más íntima de su pensamiento. Este decimocuarto volumen de «Obras completas de Fernán Caballero» recoge la correspondencia entre la importante escritora española y sus amistades, reconocidas personalidades de la época, como José Fernández Espino, Fermín de Iribarren, el coronel Miguel de Velarde y otros. Igualmente, se recogen dos poemas finales, uno de Guillermo Fortaleza y otro de Pedro Madrazo, como homenaje al escritor Fernán Caballero, seudónimo bajo el que Cecilia Böhl de Faber publicaba sus obras. Cecilia Böhl de Faber (1796-1877) fue una escritora española, más conocida por su seudónimo masculino Fernán Caballero, tras el que se ocultó para no ser menospreciada por sus contemporáneos. Fue representante del costumbrismo literario y su extensa obra se caracteriza por su finalidad didáctica y su defensa de la moral tradicional. Algunas de sus obras más célebres son «La Gaviota» (1849) o «Clemencia» (1852). «Obras completas de Fernán Caballero» es una serie de volúmenes que recogen la producción literaria de la escritora Cecilia Böhl de Faber, quien publicó en vida bajo el seudónimo masculino Fernán Caballero. En la colección completa de sus obras se recogen relatos, novelas de costumbres, poemas, refranes y dichos, cartas y otros escritos.

Información del libro

Cantidad de páginas 457

Autor:

  • Cecilia Böhl De Faber

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Polo Sur Sin Limites

Libro Polo Sur Sin Limites

Una aventura: llegar caminando al Polo Sur geográfico, desde el paralelo 88 donde la legendaria expedición de Ernest Shcackleton tuvo que abandonar hace exactamente 100 años. Tres retos duros y trascendentes: - recoger muestras de hielo de la zona central del Continente Blanco para analizar pro primera vez el impacto del mundo industrial sobre el que se considera último reducto del Planeta. - superar las inclemencias del tiempo y las dificultades personales para llegar antes de la evacuación forzada de la Antártida en el inicio del implacable invierno austral. - y demostrar que la...

Bolívar visto por sus contemporáneos

Libro Bolívar visto por sus contemporáneos

El historiador y soci logo argentino Jos Luis Busaniche reuni en este libro singular y estimulante los testimonios personales de aquellos que por una u otra raz n trataron de cerca al Bol var de la espada pero que en las horas de su ntimo aburrimiento le a la nueva Elo sa. Las m s dis miles facetas de su existencia prodigiosa seaprecian en estas p ginas.

La DRAM

Libro La DRAM

Don Edelberto Torres Espinosa (1898-1994) produjo esta obra monumental que combina el apasionante relato de la vida de Rubén Darío con la exploración de los múltiples factores humanos y literarios que confluyeron en su trabajo; obra indispensable para comprender cómo, en tan pocos años de vida pudo Rubén acumular esa gigantesca obra de miles y miles de páginas que apuntalaron la renovación de la lengua de Castilla y de Hispano-américa, y le permitieron a nuestro poeta nacional consolidarse como uno de los más grandes poetas de lengua española de todos los tiempos.

José Gregorio Hernández, La Epopeya de Su Laboratorio: Análisis Descriptivo del Primer Laboratorio Científico Venezolano.

Libro José Gregorio Hernández, La Epopeya de Su Laboratorio: Análisis Descriptivo del Primer Laboratorio Científico Venezolano.

This books was published by Floricanto Press. www.FloricantoPress.com www.LatinoBooks.net #Latinoboks La fundación de las cátedras básicas de las Ciencias Médicas, de la Histología y de la Anatomía Patológica, de la Embriología, de la Fisiología Experimental y de la Bacteriología, constituyen el aporte fundamental que realizó el Doctor José Gregorio Hernández. En esta obra se establece que con estos aportes el Doctor Jose Gregorio Hernández, se cumplió a cabalidad con el estado venezolano, al sentar las bases científicas y que su importancia fue trascendental en la evolución...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas