Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Obras y fragmentos

Descripción del libro

Libro Obras y fragmentos

Poeta educador del pueblo, Hesíodo es, junto con Homero, el gran responsable de haber fijado el marco religioso de los griegos. Por lo tanto, su impacto y su influencia en la cultura occidental son casi inabarcables. Sus textos, originados al consolidarse la polis griega en el siglo VIII a. C., son fundamentales para establecer en buena medida la cultura clásica posterior. Este volumen, preparado por dos excelentes conocedores de la literatura griega arcaica, recoge toda la obra conocida de Hesíodo, así como algún texto de dudosa autenticidad que la tradición le atribuye. Eso incluye sus célebres Teogonía, Trabajos y días y Escudo, y también textos fragmentarios como el Catálogo de las mujeres o las Grandes Eeas. Publicado originalmente en la BCG con el número 13, este volumen presenta las traducciones de Obras y Fragmentos, realizadas respectivamente por Aurelio Pérez Jiménez (Universidad de Málaga) y Alfonso Martínez Díez (Universidad Complutense de Madrid).

Información del libro

Cantidad de páginas 480

Autor:

  • Hesíodo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Las mil noches y una noche

Libro Las mil noches y una noche

La figura del contador de historias, el teatro y la lectura se funden en esta versión del gran clásico de la literatura, que fue representada en Madrid, Sevilla y Tenerife. En Las mil noches y una noche Mario Vargas Llosa nos acerca a uno de los personajes literarios más seductores y perennes en todas las lenguas y culturas.

La buhardilla

Libro La buhardilla

En La buhardilla, la última novela de Marlen Haushofer, acabada el mismo año de su muerte (1970), es de nuevo un personaje femenino el que habla y narra la irrupción de un muro invisible, tan simbólico como el anterior, que lo separa de los demás dentro de ritmo monótono y deseperanzado de su vida familiar. La buhardilla, considerada unánimemente como una obra de gran actualidad y una de las novelas más significativas de la literatura austríaca contemporánea, es, sobre todo, una implacable reflexión acerca del conflicto existencial femenino.

Rimado de palacio (Adobe PDF)

Libro Rimado de palacio (Adobe PDF)

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras López de Ayala dejó su testimonio de los grandes conflictos de la segunda mitad del siglo XIV en este poema, vivo reflejo de las zozobras que debió de sentir su espíritu ante el advenimiento de la dinastía Trastámara o los inicios del Cisma de Occidente. Edición de Hugo O. Bizzarri.

El rapto de la interioridad

Libro El rapto de la interioridad

Desde hace algún tiempo Tomás Calvillo le viene tomando el pulso al paso del tiempo, un tiempo que no respeta y no da respiro a nadie. Ni al tiempo de los políticos, ni al tiempo de los empresarios, ni al tiempo de los académicos, mucho menos al hombre y a las mujeres de a pie. Por eso, al ritmo de una escritura pausada, casi aforística, el final de este escrito, pese a todo, no puede ser más esperanzador.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas