Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pasiones, piojos, dioses-- y matemáticas

Descripción del libro

Libro Pasiones, piojos, dioses-- y matemáticas

Si usted es de los que piensan que apenas hay relación entre la condición humana y las matemáticas, tiene que leer este libro. En él se encontrará con la mitología, la música, la guerra, la astronomía, la literatura... y las matemáticas viajando juntas a través del tiempo y del espacio; desde Egipto, Mesopotamia, la Grecia clásica o la Constantinopla asediada por los turcos hasta la Polonia ocupada por los nazis, Los Álamos de las primeras bombas atómicas o Hiroshima y Nagasaki. Un periplo fascinante desde el centro de la Tierra a los planetas exteriores del sistema solar, del minúsculo núcleo atómico a la inmensidad del infinito. Además de mostrar de forma entretenida e inteligente qué son las matemáticas y para qué sirven, Antonio J. Durán confronta el universo abstracto y frío de los teoremas con el mundo vehemente y emocional que habitan quienes los descubren. De esa confrontación emana una luz que alumbra las más recónditas profundidades de la naturaleza humana. Esta crónica apasionante, que se devora como una novela, muestra cómo la ciencia más antigua es capaz también de desvelar las complejidades de la condición humana. Un relato sorprendente, divertido e instructivo sobre la importancia de las matemáticas en la vida y en la historia.

Información del libro

Tñitulo Secundario : la condición humana a la luz de la ciencia más antigua

Cantidad de páginas 463

Autor:

  • Antonio J. Durán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Bosquescuela

Libro Bosquescuela

Open-air education has been a successful educational alternative for years. Since 2010, the Bosquescuela has been promoted throughout Spain. In the program, children spend the entire year in contact with nature. They breathe fresh air, run, climb, invent games, learn, and grow: nature is the classroom. This book outlines the main components to this educational model and is intended to serve as a guide.

Leila (Edición española)

Libro Leila (Edición española)

Leila tiene seis años. Tiene los ojos muy grandes, el pelo rizado y la piel morena. No tiene hermanos, pero tiene muchos amigos en el colegio. Una dulce historia que nos enseña que las diferencias no existen ¡y que los grandes a menudo tienen más prejuicios que los pequeños!

Ciencias para el mundo contemporáneo

Libro Ciencias para el mundo contemporáneo

Aquest volum aporta els aspectes clau del desenvolupament de les ciències, però també les preguntes més substantives vinculades a la seua evolució, sense incórrer en la tecnolatria. Aquest text, avaluat ja en diferents aules de batxillerat, aporta aspectes claus del desenvolupament de les ciències, així com les preguntes més substantives vinculades al seu desenvolupament. La proposta cerca la senzillesa i pretén que l'alumnat s?habitue a un format de llibre diferent a l'habitual, doncs serà el reflex dels quals utilitzarà en el futur.

Cómo utilizar una jarra medidora (Using Measuring Cups)

Libro Cómo utilizar una jarra medidora (Using Measuring Cups)

Measuring cups are essential in the kitchen, but they’re also crucial in the science lab. Scientists need to be precise in their experiments to test their hypotheses, and science tools such as cylinders for measuring volume aid them in their important research. This appealing book shows that young scientists, too, can use measuring containers for their own science experiments. Important STEM concepts such as volume and units of measurement are explained in a comprehensible manner.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas