Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Posdesarrollo

Descripción del libro

Libro Posdesarrollo

Este libro retoma el tema del desarrollo en América Latina. Enriquece el debate desatado desde fines de los años 40, y en especial recoge las recientes y crecientes críticas al desarrollo con discurso ideológico de dominación del capitalismo. Los fracasos, aprendizajes y reflexiones colectivas acumuladas, que impulsaron y siguen impulsando vigorosas movilizaciones sociales, abren la puerta para nuevos enfoques. Es hora de recuperar las importantes experiencias centenarias de los pueblos originarios sobre el bien común o buen vivir, la reciprocidad y la relación armónica entre la sociedad y la naturaleza. En el contexto de tantas pandemias desatadas por la lógica de acumulación capitalista, este libro -con textos profundos y provocadores- presenta varios enfoques pertinentes por la coyuntura actual, por su aporte para mirar el futuro del mudo, por sus visiones sobre las potencialidades y contradicciones de esta construcción colectiva, y por sus potentes elementos destinados a construir otros futuros orientados por horizontes de vida digna para los seres humanos y los seres no humanos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Contexto, contradicciones, futuros

Cantidad de páginas 452

Autor:

  • Alberto Acosta
  • Pascula, García-macías
  • Ronaldo, Munck

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

El Fin del Poder

Libro El Fin del Poder

El poder est� cambiando de manos: de grandes ej�rcitos disciplinados a ca�ticas bandas de insurgentes; de gigantescas corporaciones a �giles emprendedores; de los palacios presidenciales a las plazas p�blicas. Pero tambi�n est� cambiando en s� mismo: cada vez es m�s dif�cil de ejercer y m�s f�cil de perder. El resultado, como afirma el prestigioso analista internacional Mois�s Na�m, es que los l�deres actuales tienen menos poder que sus antecesores, y que el potencial para que ocurran cambios repentinos y radicales sea mayor que nunca. En El fin del poder, Na�m ...

Mejorar la gobernanza de las tierras de pastoreo

Libro Mejorar la gobernanza de las tierras de pastoreo

En las Directrices voluntarias sobre la gobernanza 6 responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional se mencionan explícitamente a los pastores como usuarios de las Directrices y como población identificada para el desarrollo de sus capacidades. A pesar de la marginación histórica de los pastores — una marginación que se mantiene a menudo hoy en día — esta guía técnica ha sido elaborada en respuesta a las oportunidades emergentes surgidas para apoyar a los pastores y fortalecer sus derechos a la tierra y los...

Democracia, ciudadanía y exclusión

Libro Democracia, ciudadanía y exclusión

Las sociedades democráticas contemporáneas enfrentan nuevos desafíos a los que es difícil responder debido a que cada vez se hace más dificultosa la tarea de comprender la especificidad de lo político y de su carácter paradojal. En este nuevo siglo, las democracias se ven invadidas por la proliferación de conflictos étnicos, religiosos, sociales, políticos e identitarios, entre otros. Esta obra establece relaciones entre sujeto, lenguaje y política, para pasar de allí a reflexionar sobre la democracia y la noción de ciudadanía.

Sociedad civil en dictadura

Libro Sociedad civil en dictadura

Uno de los objetivos centrales de toda dictadura es desmantelar las orgánicas que constituyen el cuerpo social que se busca mutilar y así ocurrió en la dictadura chilena. Sin embargo, las sociedades humanas han demostrado históricamente que no son “objetos” que se dejen destruir sin más. Este libro realiza un cuidado y sigiloso recorrido por ese proceso re-creativo de la sociedad, re-conociendo su fisonomía, sus debilidades, su renovada fuerza y su movilidad transformadora.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas