Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Democracia y socialismo en Chile

Descripción del libro

Libro Democracia y socialismo en Chile

En este conjunto de ensayos, Tomás Moulian reflexiona sobre la izquierda chilena y los rasgos específicos de su conformación como bloque o tendencia histórica por las grandes transformaciones de nuestra sociedad. A partir de una evaluación crítica de la democracia chilena durante el siglo XX y del período de la Unidad Popular, el reconocido sociólogo propone una serie de coordenadas conceptuales para la habilitación o reposición de desarrollos políticos y teóricos que hagan posible un socialismo del siglo XXI. Lo hace como pensando en voz alta, y disponiendo como primer sustrato la propia experiencia vivida en su condición de intelectual militante, lo que le da al libro un notable rasgo de apertura en su autorreflexividad.

Información del libro

Cantidad de páginas 300

Autor:

  • Moulian, Tomás

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Tierra vacante en las ciudades de America Latina

Libro Tierra vacante en las ciudades de America Latina

This report is the first Spanish-language publication in the Lincoln Institute's series of policy focus reports. The analyses and case studies are based on presentations made by participants in the International Seminar on Urban Vacant Land: New Challenges and Opportunities, held in April 1999 in Rio de Janeiro, and jointly sponsored by the Lincoln Institute and the Municipality of Rio de Janiero. The report explores the origins of urban vacant land and develops viable strategies and actions to address its consequences.

Antropología del desarrollo

Libro Antropología del desarrollo

Contiene las siguientes partes: Cultura y Desarrollo: El punto de vista de la antropología, Ecología, Género, SAlud, Desarrollo Rural. Contiene las siguientes partes: Cultura y Desarrollo: El punto de vista de la antropología, Ecología, Género, SAlud, Desarrollo Rural.

La gestión pública

Libro La gestión pública

La direcci n empresarial p blica ha surgido como una doctrina separada de la administraci n p blica. Su objetivo es la estrategia antes que los procesos directivos, por lo cual se ocupa de las relaciones entre empresas organizadas y sus intersecciones con la pol tica p blica, m s que de las operaciones internas de la empresa. la presente obra re ne a investigadores y te ricos de alto nivel que eval an el estado presente de la teor a de la administraci n empresarial y revelan la efectividad de las dimensiones estrat gicas de su pr ctica.

Los de adelante corren mucho

Libro Los de adelante corren mucho

¿Por qué América es la región más desigual del mundo? ¿Qué explica esta injusta realidad? Todos somos iguales, ¿pero por qué algunos son más iguales que otros? En México -y de hecho en todo el continente americano- la desigualdad ha permitido a unos pocos miles de hombres (rara vez son mujeres) dominar las decisiones políticas y económicas. Las élites han modelado la historia para asegurarse el poder, el dinero y, con frecuencia, la impunidad. Hay momentos históricos en los que cambian las élites. La desigualdad permanece. ¿Cómo se conforman las clases dominantes y qué...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas