Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pretéritos indefinidos

Descripción del libro

Libro Pretéritos indefinidos

El siglo XVII constituye un periodo clave en la historia de España, de Europa y del mundo. El monarca Felipe IV se inclina con mayor facilidad a los juegos y entretenimientos de toda ralea, mientras que el reino desfallece en malogradas batallas contra los ingleses y los franceses en lidia para arrebatar las riquezas del Nuevo Mundo. La historia de España se nos desvela bajo un prisma original, que gira alrededor de los personajes retratados por el gran pintor don DiegoVelázquez. En medio de la vida disoluta del Alcázar, la infantita Margarita recorre salas y corredores protegida con el único manto de la inociencia. Una sombra enigmática, turbia, se asoma por los rincones de los lugares palatinos. La protagonista de la novela, madre de una niña de ocho o nueve años, asombrada por el parecido de su hija con la pequeña princesa de Austria, decide un día visitar de nuevo el lienzo, y el resultado de su búsqueda nos deja sin aliento. La autora ha sabido adaptar la escitura al vocabulario de los siglos pasados, y no deja de sorprendernos la facilidad con la que ha sabido entrar de lleno en el mundo tanto palaciego como pictural o infantil, codeándose con soltura con los personajes que parece haber conocido personalmente. Los príncipes nos sorprenden igualmente con su balbucir, sus expresiones como de la calle, fuera de los protocolos en los que los imaginamos corseteados.

Información del libro

Cantidad de páginas 262

Autor:

  • Marisa Checa Molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Lo que ve un científico (What a Scientist Sees)

Libro Lo que ve un científico (What a Scientist Sees)

This nonfiction Spanish book teaches students about the scientific method and introduces them to important scientific concepts and vocabulary terms like hypothesis, variables, prediction, comparisons, observation, and longitudinal study. The intriguing images, detailed diagrams, and stimulating sidebars will keep students connected to the text. The fun lab activity provides a real-world learning experience that supports STEM instruction. Aligned to state and national standards, the leveled text supports differentiation. Keep students reading with this fascinating Spanish book.

El Tarot del inconsciente anónimo

Libro El Tarot del inconsciente anónimo

El Tarot del Inconsciente Anónimo es el último libro de Leopoldo María Panero, una visión profunda y tenebrosamente poética del mundo de los Arcanos y los símbolos del inconsciente. Cada Arcano -reproducido a todo color en el interior del libro y editado también aparte como baraja- va acompañado de un Poema, de una Descripción y una Interpretación. Se trata, pues, de un trabajo poético y una guía donde afloran los temas herméticos recurrentes en la obra de Panero: la alquimia, la magia, el psicoanálisis, la homosexualidad, la locura, la muerte...

¿Qué significa ser programador? (What's It Really Like to Be a Coder?)

Libro ¿Qué significa ser programador? (What's It Really Like to Be a Coder?)

Coders are one of the reasons our computers, tablets, and smartphones can do things we couldn't have even imagined just a few years ago. It's no surprise that coders are in high demand right now and that isn't likely to slow down. Readers will learn about the basics of coding and how to turn their creative ideas into reality on the computer screen. They'll also understand why coding will become even more important as technology continues to grow and change. Colorful photographs showing the roles and education of a coder provide readers with an easy way to envision themselves in this...

Bocas de animales / Animal Mouths

Libro Bocas de animales / Animal Mouths

¿Cuáles son algunas de las cosas que nosotros podemos aprender sobre los animales tomando en cuenta la forma de sus bocas o picos? ¿Qué podemos deducir sobre los animales con dientes filosos comparados con los que tienen dientes largos y planos? ¿Existen algunos animales sin bocas? En esta secuela sobre las series de Adaptaciones de animales, la galardonada fotógrafa y educadora naturalista Mary Holland comparte las fascinantes bocas de los animales con los lectores de todas las edades.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas