Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Rebelde con causa

Descripción del libro

Libro Rebelde con causa

Clara López Obregón es, sin duda, una de las más conspicuas políticas colombianas. Desde sus inicios, como secetaria privada de su tío, el presidente Alfonso López Michelsen (1974-1978), la suya ha sido una voz contestataria que no se ha quedado callada ante la injusticia y la inequidad social de Colombia. En esta extensa conversación con la politóloga María Fernanda González, López pasa revista a su infancia en la Bogotá de los años cincuenta, a su paso por la Universidad de Harvard en donde se hizo economista, a su carrera dentro del poder público en Colombia, pero también a sus contradicciones y decisiones: una de ellas abandonar el partido liberal para hacerse una mujer de izquierda, su matrimonio con el líder comunista Carlos Romero, el exilio forzoso en Venezuela, su pensamiento sobre el país, su controvertido paso por la Alcaldía de Bogotá, a causa de la alcaldía de Samuel Moreno Rojas, y, por supuesto, su lucidez y sindéresis para entender que la vida es mucho más compleja que la elección de dos caminos opuestos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Clara López

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • María Fernanda González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

41 o el muchacho que soñaba en fantasmas

Libro 41 o el muchacho que soñaba en fantasmas

Este es un libro de alto valor literario e histórico, por ser el primer relato escrito en México por un homosexual que se declara homosexual —cuando eso podía poner en juego la vida—, y de forma hermosa descubre el velo que ocultaba al amor homosexual. Es un libro que entonces escandalizó a la moralina pública y fue perseguido, pero abrió las puertas que ventilaron a una rancia sociedad. Entonces el homosexual era visto como un depravado, como un ser despreciable y se le fustigaba como merecedor de castigo. En ese contexto Paolo Po escribió y convirtió sus páginas en catarsis...

Albert Camus, periodista

Libro Albert Camus, periodista

"Este libro es una llamada de alarma. Es una invitación a que el periodismo se levante y reencuentre altura y grandeza, rechace la facilidad y combata las corrupciones que lo minan y desacreditan. En nuestros tiempos de incertidumbre el periodismo corre el riesgo de someterse a los embates de la propaganda y a las trampas de las ofensivas cruzadas del dinero y el poder. La autora, siguiendo las huellas de Albert Camus, invita a practicar el periodismo crítico". Edwy Plenel, fundador y director de 'Mediapart'.

Lo que trajo el mar

Libro Lo que trajo el mar

Esta colección de textos navega entre el relato autobiográfico y la crónica. Con referentes culturales como Bob Dylan, Wilfrido Vargas, Karate Kid y Dylan Thomas, Frank Báez narra episodios que van desde su infancia hasta el presente y reconstruye, con la mirada fresca que lo caracteriza, los caminos por los que la literatura lo ha llevado. Coedición digital Laguna Libros - eLibros.

Guillermo González Camarena

Libro Guillermo González Camarena

Los bríos revolucionarios apenas se calmaban en el país, los constitucionalistas consiguieron promulgar una nueva Carta Magna para el país el 5 de febrero de 1917; apenas doce días después de que ocurrió este acontecimiento en Querétaro, en la ciudad de Guadalajara el 17 de febrero nació del matrimonio de Arturo González y Sara Camarena el octavo hijo. El menor de los hombres de la familia se convirtió en uno de los más grandes genios que ha visto el país, Guillermo González Camarena. Este hombre, hijo predilecto de Jalisco, contribuyó en la evolución de uno de los inventos que ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas