Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Resumen del libro "El efecto Checklist" de Atul Gawande

Descripción del libro

Libro Resumen del libro El efecto Checklist de Atul Gawande

A comienzos del siglo XXI hemos acumulado unos conocimientos tremendos y los hemos puesto en manos de las personas mejor formadas, más cualificadas y trabajadoras de nuestra sociedad. No obstante, ese saber es a menudo inmanejable. Los fracasos evitables son frecuentes y persistentes, incluso desmoralizantes y frustrantes, en muchos campos que van desde la medicina a las finanzas, desde el mundo empresarial a la política. El motivo es cada vez más obvio: el volumen y la complejidad de nuestros conocimientos han superado nuestra capacidad individual para hacerlos realidad de forma correcta, segura o fiable. Por ello necesitamos una estrategia diferente que nos ayude a evitar el fracaso basada en la experiencia, que aproveche el conocimiento que poseemos y, a la vez, compense de algún modo nuestras inevitables insuficiencias humanas. La buena noticia es que esa estrategia existe, aunque por su sencillez pueda llegar a parecer casi ridícula a quienes hemos pasado años desarrollando meticulosamente nuestros conocimientos y el uso de tecnologías cada vez más avanzadas. Dicha estrategia es algo tan simple como una lista de comprobación. Gracias a ella, ha sido posible desarrollar algunas de las actividades más difíciles, desde pilotar aviones hasta construir rascacielos de una enorme sofisticación, desde la seguridad nacional a la cirugía.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Cómo utilizar las listas de comprobación para manejar la complejidad extrema

Cantidad de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

41 Valoraciones Totales


Otros libros de Leader Summaries

Resumen del libro "Máxima Eficacia" de Brian Tracy

Libro Resumen del libro Máxima Eficacia de Brian Tracy

La capacidad para apartar la atención de actividades de menor valor y dirigirla a otras de mayor valor es básica para alcanzar lo que te propongas en la vida. El método Máxima Eficacia consiste en aprender a identificar las acciones y conductas vitales en cada área de la vida, aquellas que te pueden proporcionar las mejores recompensas y resultados en el menor lapso de tiempo. Si te concentras conscientemente en esas áreas, tu rendimiento será cada vez mejor. Brian Tracy propone en este libro siete áreas clave de la vida en las que enfocar tus energías y establecer un plan...

Resumen del libro "¡Bese ese sapo! | el antídoto contra los pensamientos negativos" de Brian Tracy

Libro Resumen del libro ¡Bese ese sapo! | el antídoto contra los pensamientos negativos de Brian Tracy

Parece que casi todos tenemos algún bloqueo que nos impide convertirnos en personas felices, sanas y alegres, que esperan cada nuevo día ilusionadas, y que viven con entusiasmo y expectación. ¿Cuáles son las experiencias negativas de su vida que tiene que afrontar y usar para transformarse en la persona en que quisiera convertirse? ¿Cuál es ese "sapo" que hay en su vida y que necesita "besar" antes de poder alcanzar todo lo que está en sus manos? Quizá el descubrimiento más importante de la psicología es que los mayores obstáculos que se alzan entre nosotros y una vida...

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en...

Resumen del libro "Empieza con el porqué" de Simon Sinek

Libro Resumen del libro Empieza con el porqué de Simon Sinek

Mark Rubin es un buen padre. Dedica mucho tiempo a estar con sus hijas, Lucy y Sophie. Un sábado por la tarde, su esposa, Claudine, llevó a Lucy a jugar a casa de una amiga, y Mark se quedó en casa para cuidar de Sophie, de cinco años. Como estaba un poco cansado, lo que en realidad le apetecía era disponer de un poco de tiempo para relajarse tirado en el sofá y no tener que volver a jugar en la casita del árbol por enésima vez ese día. Para mantener ocupada a Sophie, decidió utilizar el televisor de canguro. Mark tenía dos DVD recién comprados para escoger. No había visto...

Más libros de la categoría Economía y Negocios

Introducción a la Gestión de proyectos

Libro Introducción a la Gestión de proyectos

Lo más importante a la hora de conseguir que un proyecto tenga éxito es que comprenda los fundamentos de la gestión de proyectos. Cada proyecto que gestione será diferente. Los objetivos, los presupuestos, la dinámica del equipo y los tiempos nunca serán los mismos. Este libro le enseñará que la gestión de proyectos no es una ciencia exacta, pero si utiliza la información que contiene, conseguirá entregar sus proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Con esta guía aprenderá cómo empezar un proyecto de forma adecuada, se convertirá en un maestro de la planificación,...

Mundo Post Covid: La Psicología Del Trabajo Tras La Pandemia

Libro Mundo Post Covid: La Psicología Del Trabajo Tras La Pandemia

El libro de Diego Quindimil es fundamental para entender cómo ampliar las habilidades para evolucionar. Pasa por todos los temas: familia, colegio, sexo, organizaciones, trabajo, Estado. En estos "Momentos de la Verdad", donde se da esta aceleración de cambios históricos, Diego aporta una mirada distinta gracias a su formación como psicólogo y su experiencia como coach. Lionel Turek, Country Manager SAP Argentina Un libro recomendado para desarrollar un liderazgo más empático y consciente. Me deja conceptos prácticos para aplicar con mi equipo y disfruté mucho de leerlo. Lectura...

Mejora Tu Escritura En El Trabajo

Libro Mejora Tu Escritura En El Trabajo

Si tus correos electrónicos, propuestas y otros importantes documentos empresariales no logran persuadir a la gente, perderás tiempo, dinero e influencia. Esta guía te dará las herramientas para expresar tus ideas de forma clara y convincente, de manera que tus clientes, socios y todas las partes interesadas las apoyen. Elaboradas por la Harvard Business Review, el sello editorial más fiable del mundo de los negocios, las Guías HBR ofrecen soluciones inteligentes y consejos útiles y sencillos para enfrentarse a los desafíos laborales más importantes. If your emails, proposals and...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas