Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Si Dios se revela Dios al Hombre... Cmo lo hace?

Descripción del libro

Libro Si Dios se revela Dios al Hombre... Cmo lo hace?

Una de las preguntas fundamentales que miles de millones de hombres se han hecho a lo largo de la historia de la Humanidad es: Si Dios existe, ¿quién es él, cómo se le puede conocer, cómo se lo puede imaginar, cómo se le puede hablar? ¿Es Dios una categoría mental más de las tantas que creamos y por lo tanto es producto de nuestra imaginación, o ese Dios existe realmente y se ha comunicado con nosotros de alguna manera verificable, objetiva y nos ha revelado algo de Quién es él? y a estos interrogantes se le añade la inseparable duda de si lo que afirmarnos de Dios es realmente lo que él ES. Este interrogante ha sido motivo de innumerables confrontaciones entre los que afirman que si se ha dado dicha comunicación y los que afirman que ese Dios no nos ha hablado nunca y que por lo tanto es producto de nuestra imaginación, de nuestro deseo de sentirnos protegidos, de sentirnos cobijados, de sentirnos especiales cuando nos damos cuenta que somos varios billones de humanos viviendo en este punto azul, la Tierra, suspendida en el firmamento compartiendo el espacio con miles y miles de estrellas de nuestra galaxia y ésta, a su vez, acompañada por miles de otras galaxias ejecutando el baile cósmico de nuestro universo. Es, pues, necesario hacer una revisión histórico-critica y de fondo para averiguar si existe o se ha dado la posibilidad de una comunicación entre este Ser-Dios y nosotros, la Humanidad. y si ha ocurrido, de ¿qué manera se ha hecho dicha comunicación? y si se ha dado, ¿qué nos ha dicho Dios de Sí mismo que nos sirva para hacernos una imagen comprensible de Quién es El, de cuál es su íntima Esencia?

Información del libro

Cantidad de páginas 166

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

10 Valoraciones Totales


Otros libros de Reynaldo Pareja

El SENTIDO COMÚN

Libro El SENTIDO COMÚN

A lo largo de nuestra vida oimos, de parte de muchas personas (padres, amigos, profesores), que continuamente nos dicen que usemos el sentido común, que para eso lo tenemos, para discernir lo que nos conviene hacer. Sin embargo, son pocas las veces que nos explican a fondo, en qué consiste el tal sentido común y cómo se desarrolla. Con frecuencia nos quedamos en la penumbra de cómo se aplica el sentido común a la vida práctica, a las decisiones claves que nos vemos afrontados a hacer a lo largo de la existencia. Y lo más doloroso es constatar que no aprendemos lo que debemos aprender...

Más libros de la categoría Religión

Todo lo que querías saber pero no te atrevías preguntar

Libro Todo lo que querías saber pero no te atrevías preguntar

¡Todo lo que necesitas saber sobre las religiones y filosofías del mundo en un práctico libro! Conforme se acortan las distancias en nuestro mundo globalizado, encontramos más religiones y creencias populares que antes. Este libro, escrito por dos profesoras de religión –una de secundaria, la otra universitaria– expone los orígenes, historia, prácticas y creencias de cuarenta grupos. Cada capítulo pone al grupo en contexto y explica en qué se asemeja o diferencia determinada religión con respecto al cristianismo. Ningún otro libro abarca tan amplia variedad de temas, desde el...

Toma el Riesgo

Libro Toma el Riesgo

Por todas partes se puede hallar la obsesión por evadir los riesgos de nuestra cultura, desde las múltiples pólizas de seguros hasta los vehículos a pruebas de choques. Sin embargo, ¿es esquivar el riesgo la manera más productiva de vivir? El cirujano y autor, Dr. Ben Carson, el cual enfrenta riesgos a diario, ofrece un mensaje inspirador sobre cómo la aceptación del riesgo puede conducirnos a un propósito más elevado.

Manual de Homilética Hispana

Libro Manual de Homilética Hispana

Obra que indaga en el pensamiento teológico de los latinos que viven en los Estados Unidos. El libro está dividido en dos partes: "En Torno al Púlpito", parte teórica donde trata aspectos generales de la predicación hispana y "En El Púlpito" donde los autores nos ofrecen sus propios Sermones uniendo práctica y teórica.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas