Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Siembra y cosecha de conocimiento

Descripción del libro

Libro Siembra y cosecha de conocimiento

Suyusama surgió como una iniciativa común de los centros sociales de la Compañía de Jesús en Colombia, con la colaboración de la Pontificia Universidad Javeriana, en el año 2004. Suyusama acompaña a las comunidades en los procesos de creación de conocimiento en el territorio, a partir del trabajo participativo en la formulación de planes de vida. Estos definen una visión concertada del territorio hacia el futuro, la cual pretende alcanzar el paradigma de la vida querida o el buen vivir de preservación de la memoria y el conocimiento propio. Así, Suyusama proporciona a las comunidades las oportunidades de adquirir conocimientos, habilidades y competencias que respondan a sus necesidades, preocupaciones y realidades. Lo anterior es posible mediante la articulación de diversos actores en el territorio que consolidan, cualifican y fortalecen las organizaciones sociales en pro de alcanzar objetivos comunes, en una perspectiva local de desarrollo sostenible. Siembra y cosecha de conocimiento es el resultado de la investigación de Rosalba Frías-Navarro en el marco del Doctorado en Ingeniería, Industria y Organizaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Susuyama: 15 años de construcción de la vida querida con campesinos e indígenas en Nariño

Cantidad de páginas 126

Autor:

  • Rosalba Frías-navarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

La democracia como problema (un ensayo)

Libro La democracia como problema (un ensayo)

A lo largo de varias décadas pensamos a la democracia como una solución... Hoy resulta claro que la democracia, en efecto, resuelve algunos problemas: el de la convivencia/competencia entre diversas corrientes políticas e ideológicas, el del relevo gubernamental sin tener que acudir al expediente de la violencia, el de la expansión de las libertades y el ejercicio de derechos políticos, entre otros. Pero también resulta inescapable que la democracia, por su propia complejidad, por ser un régimen en el que coexisten y compiten una diversidad de opciones políticas, tiende a hacer más...

Tensiones y transiciones en las relaciones internacionales

Libro Tensiones y transiciones en las relaciones internacionales

Este libro reúne 12 textos en torno a la realidad internacional con­temporánea, que se presentan a modo de reflexiones, investigacio­nes empíricas y análisis conceptuales, elaborados por académicos y egresados de la Licenciatura de Relaciones Internacionales del ITESO, en el marco de la celebración del 20 aniversario de esta espe­cialidad, que nació en 1997 con el fin de formar profesionales capa­ces de analizar el panorama mundial y de establecer puentes entre las esferas local, nacional y global, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Dividida ...

El remolino

Libro El remolino

El autor, antiguo colaborador en el gobierno de Jimmy Carter, llama íremolinoî al involucramiento errático de Estados Unidos en conflictos latinoamericanos, y a su incapacidad para resolverlos adecuadamente. La invasión de Panamá es el último ejemplo. Tras el final de la guerra fría, el profesor Pastor ve perspectivas halag ̧eñas fundadas en la ampliación de las formas democráticas en Latinoamérica y en el crecimiento de las relaciones económicas entre los países del continente.

Arbitraje y solución alternativa de controversias

Libro Arbitraje y solución alternativa de controversias

Manual que abarca los métodos disponibles para evitar y solucionar controversias mercantiles. Aborda los diferentes tipos de controversias que pueden surgir en el comercio internacional y describe métodos para evitarlas y/o resolverlas; esboza los principios fundamentales aplicables al arbitraje mercantil internacional; explica cómo redactar una cláusula de arbitraje y facilita seleccionadas cláusulas modelo; los apéndices contienen el texto de los principales convenios y reglamentos de arbitraje internacional, así como una lista de instituciones de arbitraje de todo el mundo.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas