Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sistemas de información para la empresa

Descripción del libro

Libro Sistemas de información para la empresa

La sociedad, la economía y la empresa se ven marcadas por una época donde el cambio es la norma. En esta circunstancia, las organizaciones empresariales se encuentran con la necesidad de realizar una gestión eficiente e incluso ingeniosa y creativa de uno de los recursos con que siempre han contado, pero que sólo en las últimas décadas ha sido considerado como tal: la información. El presente libro pretende explicar, desde un enfoque organizativo y de negocios, qué suponen los sistemas de información para la empresa, así como qué puesto deben ocupar en el conjunto organizacional, al socaire de las nuevas tecnologías de la información. Esta obra no es, en ningún caso, un recetario, ni una guía de soluciones rápidas. Intenta, al contrario, ser fuente de ideas para desmitificar la complejidad de las tecnologías de la información en la empresa, agilizar la relación entre usuarios y técnicos, entre necesidades de información y oferta tecnológica, y explotar la información y los sistemas de información en pro de la ventaja competitiva de la empresa.

Información del libro

Cantidad de páginas 268

Autor:

  • María De Los Reyes González Ramírez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Análisis de la información corporativa

Libro Análisis de la información corporativa

Este manual trata de facilitar a sus usuarios un marco apropiado para entender los informes corporativos y utilizarlos como materia prima para analizar el desempeño de una empresa o grupo empresarial. En este sentido, los estados financieros y no financieros proporcionan un amplio conjunto de información que, por sí mismo o mediante una serie de transformaciones, representaciones gráficas, ratios y otros cálculos, constituye la fuente indispensable para comprender no solo la realidad financiera de una empresa, sino también sus impactos sociales y ambientales. Los lectores, mediante...

27 Técnicas de persuasión

Libro 27 Técnicas de persuasión

Es posible que los demás olviden lo que usted les ha dicho, pero no cómo les ha hecho sentir. Este es el secreto de la auténtica persuasión. La auténtica persuasión se basa en la capacidad para comprender a la audiencia que uno tiene delante, ya se trate de una persona o de un millón, y en crear un mensaje que esté en línea con lo que piensan de antemano. Chris St. Hilaire le enseña a persuadir sin avasallar, a identificarse con su audiencia y a utilizar un lenguaje que logre que la gente se ponga de su lado, en sus propios términos. Con provocadores ejemplos procedentes tanto del...

Econometría: modelos econométricos y series temporales. Tomo 1

Libro Econometría: modelos econométricos y series temporales. Tomo 1

En este libro se presenta el contenido de un curso de Econometría para estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Económicas y Empresariales. En la primera parte se tratan de los modelos uniecuacionales, con una amplitud superior a la habitual en los cursos de Estadística aplicada, y poniendo énfasis en los problemas que se presentan en la modelización económica y en los modelos con variables cualitativas. En la segunda parte se estudian los modelos multiecuacionales, y la última está dedicada a la teoría de series temporales y modelos dinámicos, incluyendo la metodología de...

Cómo elaborar un plan estratégico de comunicación

Libro Cómo elaborar un plan estratégico de comunicación

Este manual pretende ser de utilidad para todos aquellos alumnos, profesores o profesionales que deban elaborar una planificación estratégica para la gestión de la comunicación de una empresa o institución. A partir de las premisas de un plan de marketing, el manual concreta y proporciona una metodología de planificación y gestión estratégica de la comunicación. Es una guía que, mediante un caso práctico, explica el procedimiento paso a paso. Se parte del análisis de la situación para elaborar un diagnóstico, a partir del cual se determinan unos objetivos. El conocimiento y...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas