Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

TECNICAS DE CONSEJERIA PARA EL TRABAJO SOCIAL EN: ALCOHOLISMO, ABUSO DE DROGAS Y ORIENTACION ACADEMICA

Descripción del libro

Libro TECNICAS DE CONSEJERIA PARA EL TRABAJO SOCIAL EN: ALCOHOLISMO, ABUSO DE DROGAS Y ORIENTACION ACADEMICA

Si bien es cierto que el término consejería es utilizado en su mayor amplitud en el ámbito Comunitario, como un reconocimiento de las preocupaciones personales y sociales de los públicos externos; además de intentar buenas relaciones interpersonales docente de asesoría académica, capacitación en habilidades de estudio y lectura, exámenes y consulta con los administradores, investigación en consejería, consejería de grupo y el entrenamiento de estudiantes graduados en consejería. Son las funciones del servicio de tutorías las que se evidencian como claro ausentismo en el servicio que los docentes y consejeros de las Facultades de Humanidades, y/o los departamentos de orientación , psicología, y en algunos países de trabajo social, ofrecen a los estudiantes, ya que de acuerdo a los resultados los servicios de consejería se centran en el plano académico, como mera coincidencia sólo en el momento de la matriculación y no siempre, en el seguimiento que debemos desarrollar en el servicio educativo, comunitario y Psico- sociológico , permitiendo el seguimiento tanto individual como grupal del proceso de formación de los estudiantes. Así como el planteamiento y desarrollo de estrategias dirigidas a estimular habilidades y destrezas en todos los niveles, a orientar el desarrollo metodológico de las asignaturas e involucrar al estudiante universitario como parte fundamental y activo del proceso, con el fi n de garantizar una formación de la más alta calidad y por lo tanto el logro de un mayor nivel de conciencia, también hay una singular mezcla de términos y funciones entre lo que signifi ca consejería y tutoría, ya que algunos autores indican servicio de tutoría a una clara utilización de las funciones del servicio de consejería y viceversa.

Información del libro

Tñitulo Secundario : ALCOHOLÍSMO, ABUSO DE DROGAS Y ORIENTACIÓN ACADÉMICA

Cantidad de páginas 137

Autor:

  • Mariano Morillo B. Ph.d.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Manual de Psicodrama

Libro Manual de Psicodrama

Este manual sirve de base para la formación de psicodramatistas. Ofrece el plan de clases, con las instrucciones y lecturas para el desarrollo de la formación. Excelente herramienta para los grupos que forman profesionales en esa modalidad.

Grafopatología

Libro Grafopatología

El autor llega a la conclusión de que la escritura refleja, a modo de señal precoz, una gran cantidad de dolencias. Hay un énfasis especial en la enfermedad de Parkinson, en los problemas cardiovasculares, aparato digestivo, pulmonares, etc.

Tratamiento psicológico de la adicción al juego online

Libro Tratamiento psicológico de la adicción al juego online

La legalización del juego de apuestas online en España vino seguida de un incremento en la oferta, publicidad y de todo tipo de estrategias de inducción al consumo del juego más adictivo. Ello tuvo como consecuencia la aparición y el desarrollo de un auténtico problema de salud pública que en la actualidad está afectando, aunque no solo, a jóvenes y adolescentes. Este manual es una guía de tratamiento conductual-cognitivo de la adicción al juego online basado en los fundamentos científicos de la psicología del aprendizaje y el condicionamiento, así como en los principios del...

Magnetismo Personal y Fascinación Hipnótica

Libro Magnetismo Personal y Fascinación Hipnótica

Nuestra escuela, Mesmerismus, se centra en ensear a cmo conectar las fuerzas vitales con las fuerzas de la naturaleza de forma tal de poder tener total dominio de nosotros y poder lograr nuestras metas. En nuestra escuela de Mesmerismus, usted podr obtener conocimientos que le permitirn mejorar su equilibrio personal y bienestar, fortalecerse, sentirse rejuvenecido y vital, aumentar su eficiencia en la sociedad, y desarrollar poderes ocultos y su magnetismo personal. El Mesmerismus est basado en una fuerza natural y vital a la que todos tenemos posibilidad de acceder. Combinando la fuerza de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas