Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

TENDÓN. Valoración y tratamiento en fisioterapia

Descripción del libro

Libro TENDÓN. Valoración y tratamiento en fisioterapia

Los dos problemas que se abordan con más frecuencia en la práctica clínica son la lesión tendinosa y la muscular. Y son también las dos causas más frecuentes de lesiones en el deporte. Este libro presenta un estudio detallado y exhaustivo sobre la valoración y tratamiento del tendón en fisioterapia. Los autores, expertos en el tema y con años de experiencia clínica, introducen al lector, a lo largo de los siete primeros capítulos, al estudio anatómico y biomecánico del tendón, el diagnóstico y su tratamiento. En los capítulos siguientes desarrollan las patologías tendinosas concretas: tendinopatía aquílea, tendinopatía rotuliana (rodilla del saltador), síndrome de fricción de la banda iliotibial, tendinopatía inguinal, tendinopatías del hombro (síndrome de atrapamiento o impingement subacromial), tendinopatías del codo (epicondilalgias) y tendinopatías de mano y muñeca (tendisinovitis de de Quervain). Por último, pasan revista a los modificadores farmacológicos de la inflamación y a las nuevas tendencias en el tratamiento de las tendinopatías como son la terapia genética, las células madre, la terapia celular y las ondas de choque.

Información del libro

Cantidad de páginas 598

Autor:

  • Antonio Jurado Bueno
  • Iván Medina Porqueres

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

44 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Biología de la mente

Libro Biología de la mente

Visión general en torno a los temas sobre el funcionamiento de la mente. Los autores, expertos en áreas de las neurociencias, ofrecen explicaciones científicas de los mecanismos neurales encargados de llevar a cabo procesos mentales como: la memoria, la atención, el aprendizaje, las emociones, el lenguaje, la cognición y la conciencia.

El endotelio sano y enfermo

Libro El endotelio sano y enfermo

El endotelio sano: papel estelar del óxido nítrico. Endotelio enfermo: conceptos de disfunción y síndrome endotelial. Mecanismos lesionales implicados en el síndrome endotelial. Importancia del no en la fisiología mitocontrial. El endotelio ¿Víctima o verdugo? La disfunción endotelial como causa unsilun-resistencia. Patología endotelial. Bibliografía.

Cardiología. Secretos

Libro Cardiología. Secretos

Nueva edición que incluye los últimos avances que se han producido en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del corazón, incluyendo las más novedosas técnicas de imagen y agentes farmacológicos,siguiendo para ello el esquema de la serie 'Secretos' basado en preguntas y respuestas. Supone una herramienta de gran ayuda para los residentes a la hora de repasar contenidos relacionados con esta especialidad con un listado con los 100 Secretos Top en Cardiología. Incorpora nuevas secciones sobre enfermedades vasculares periféricas y cerebrovasculares, enfermedad tromboembólica...

Medicina interna en pequeños animales

Libro Medicina interna en pequeños animales

Cuarta edición ampliada y a todo color de este texto de enfoque práctico, que aborda el estudio de todas las patologías del perro y el gato que requieren tratamiento médico. La obra se organiza por alteraciones de órganos y sistemas corporales, y proporciona información de gran interés sobre etiología, sintomatología, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades abordadas. Se trata de una obra imprescindible para los veterinarios dedicados a la práctica clínica, ya que su consulta permite al clínico una rápida comprensión de las principales enfermedades y establecer protocolos ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas