Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Textos esenciales

Descripción del libro

Libro Textos esenciales

En una época en que los métodos naturales curativos y la visión ecológica entre el ser humano y la Naturaleza se convierten para muchos en una necesidad cada vez más importante, también aumenta el interés por conocer a los fundadores de este pensamiento. Una de estas figuras es Teofrasto Paracelso (1493-1541), uno de los espíritus más inquietos y controvertidos del Renacimiento, que, en su lucha contra la física aristotélica y la medicina clásica, sentaría las bases de la medicina experimental moderna. Pero también como heredero de la mística de la Edad Media y adepto a la magia natural y a la alquimia, la doctrina de Paracelso influirá definitivamente a través de Böhme y Weigel en toda la teosofía moderna. Para C. G. Jung, Paracelso era el médico en el que la antigua sabiduría de resonancias mágicas se unía en un plano universal con la moderna pulsión científica del investigador que trataba al hombre como unidad física y psíquica. La presente selección de los textos de Paracelso, que Jolande Jacobi publicó por primera vez en 1942, fue realizada con el apoyo de C. G. Jung y es una excelente introducción a una obra de difícil compendio. Dos conferencias de Jung, y más de 100 ilustraciones, completan y ayudan a comprender los grandes temas espirituales que trató Paracelso hace más de 500 años y que siguen vigentes para el lector de hoy.

Información del libro

Cantidad de páginas 332

Autor:

  • Paracelsus

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El noble y la ladrona

Libro El noble y la ladrona

Cuando un audaz salteador de caminos atacó su carruaje, el marqués de Bathurst se propuso localizar al ladrón de inolvidables ojos verdes aunque fuese lo último que hiciera. De todos era conocida la reputación de algunos nobles de Londres, de modo que cuando Gabriel Bathurst tomó entre sus brazos a Olivia Fairfax en un baile de sociedad, ella se percató de inmediato de que sus intenciones no eran en absoluto honorables. Pero ¿buscaba él una amante o a la ladrona que se había atrevido a robarle a punta de pistola?

El más preciado regalo

Libro El más preciado regalo

El doctor Philip Grant se quedó muy sorprendido cuando se encontró con un viejo amor en el hospital en el que trabajaba. Megan Hastings y él se habían separado por exigencias de sus estudios y, al parecer, el destino había decidido brindarles otra oportunidad. Tras su divorcio, Philip no se fiaba mucho de las mujeres pero, cuando se enteró de que Megan estaba gravemente enferma, se dio cuenta de que la necesitaba. Solo le quedaba convencerla de que tenían un futuro juntos.

Ropa de calle

Libro Ropa de calle

Existe en la conciencia creadora de Luis García Montero (Granada, 1958) una significativa propensión a hacer de la normalidad un rasgo distintivo. El protagonista verbal se viste con ropa de calle. La premisa toma cuerpo en su amplio discurso teórico y en las sucesivas poéticas que acogen sus entregas. Con un profundo sentido orgánico, esta voz personal tiene su raíz en una nutrida tradición que enlaza el romanticismo, Antonio Machado, el espíritu vanguardista del 27 y la nómina casi completa de la generación mediosecular. Esta edición recoge una amplia muestra desde su primer...

El jardín escondido

Libro El jardín escondido

Nada más conocerla, el millonario Ben Radford pensó que Rowena Madison era una mujer fría y distante. Pero mientras ella le diseñaba su jardín, Ben comenzó a preguntarse por qué habría levantado tantas barreras a su alrededor y se propuso derribarlas una a una. No obstante, el divorcio le había enseñado que no podía ofrecer más que una aventura temporal, así que la ayudaría a superar el pasado y luego seguiría adelante con su vida. Sin embargo, Rowena no estaba dispuesta a seguir siendo la mujer débil y asustada de siempre y decidió conseguir que Ben volviera a creer en el...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas