Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Todo lo que hay que saber

Descripción del libro

Libro Todo lo que hay que saber

Este libro nos propone sobrevolar, “a vista de pájaro”, el extenso panorama de todo lo que vale la pena saber sobre la historia de la humanidad desde las primitivas hordas nómadas acaudilladas por machos alfa, hace unos 5.000 años, hasta la economización total y la búsqueda de nuevos valores característicos de nuestros días. Dotado de una potente intuición para detectar aquellos aspectos de la historia que más interesan al hombre y a la mujer de hoy, Loel Zwecker ha escrito un libro novedoso, que no tiene nada que ver con los manuales al uso ni con la divulgación banal, muy divertido y lleno de imágenes cinematográficas y de alusiones y ejemplos que reconocemos como propios y cotidianos. Tan importante como eso es el esfuerzo que el autor ha realizado para sintetizar sus conocimientos enciclopédicos en nuevas propuestas de atención y reflexión a las que no es ajena la búsqueda de un nuevo lenguaje, fresco y sorprendente: nos habla, así, en su recorrido universal, de las primeras comunidades urbanas aglutinadas por el uso del alfabeto, (Egipto, Mesopotamia, Canaán), de los Estados Unidos de la Antigüedad (el Imperio romano), de las bufonadas sagradas de la Edad Media, de la pubertad global (la industrialización) o de las ideologías y despeñaderos de las dos guerras mundiales del siglo XX.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Una pequeña historia del mundo

Autor:

  • Loel Zwecker

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

70 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Cómo favorecer el desarrollo emocional y social de la infancia

Libro Cómo favorecer el desarrollo emocional y social de la infancia

CONTENIDO: Crear lazos afectivos y físicos entre padres e hijos durante los tres primeros años - Favorecer la amistad prescriptiva - Potenciar la interdependencia entre los niños - Reconocer el juego como una actividad necesaria para el aprendizaje y la integración en la sociedad - Evitar el castigo - Modelar positivamente el comportamiento infantil - Organizar la sociedad dando importancia a la educación de los niños - Manifiestos.

Napoleón

Libro Napoleón

Jean Tulard, que ha dedicado cerca de medio siglo a la investigación de la historia de Napoleón y de su época, ha sintetizado su labor en esta magistral biografía del Emperador, considerada ya como un clásico. La obra de Tulard tiene la singular característica de combinar dos enfoques distintos. Es, por una parte, una narración ágil, clara y estimulante, pensada para el lector habitual de una biografía literaria. Pero cuenta además con unos complementos que la enriquecen con todo el caudal de la erudición; y por un apartado de “debates abiertos”, en que se resumen las...

Estratificación social en América Latina: Retos de cohesión social

Libro Estratificación social en América Latina: Retos de cohesión social

En la primera parte del libro, Clarisa Hardy analiza las encuestas de hogar de dieciocho países latinoamericanos, constatando que ya no es la pobreza el fenómeno social dominante, sino nuevos sectores sociales medios vulnerables, caracterizados por su inseguridad económica. El trasfondo de esta estratificación social es la multidimensional desigualdad latinoamericana que, encarnada en el ámbito educacional y laboral, se manifiesta en inequidades distributivas que se ven agravadas por el origen social, condiciones de género, edad y territoriales. Este análisis permite concluir que son...

Cuerpo ausente

Libro Cuerpo ausente

Tal como afirma Aumatell en el prólogo de este libro, la originalidad de la obra poética de Pep Rosanes-Creus "es el producto del uso singular que hace de un sustrato simbólico tradicional que, mezclado con una argamasa discursiva de tono realista, da forma desde imágenes poéticas hasta relatos simbólicos muy particulares, porque, en última instancia, se fundamentan en la experiencia personal. Por eso el conjunto de su obra, como ocurre con la los grandes poetas que conocemos, forma un todo inseparable con su vida."

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas