Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Trastornos del espectro del autismo

Descripción del libro

Libro Trastornos del espectro del autismo

En los últimos veinte años se ha producido un cambio muy significativo en el conocimiento de los trastornos del espectro del autismo. Han pasado de considerarse una enfermedad rara a considerarse el trastorno del neurodesarrollo más común debido a su alta prevalencia. El incremento del número de casos conocidos ha influido (junto con la presión de las familias) en que los profesionales e investigadores se interesen por la etiología, el proceso de detección y diagnóstico, la intervención temprana y sus consecuencias o los procesos de aprendizaje que se siguen en la escuela. El resultado es un cuerpo de conocimiento disperso y disgregado en múltiples fuentes. En esta obra se han recopilado de la forma más sistemática posible los resultados de la investigación en los tópicos que influyen directamente en el quehacer de los maestros cuando se enfrentan a la tarea educativa con niños y niñas con autismo. La primera parte presenta la evolución del concepto del autismo, su etiología y patogénesis con una perspectiva evolutiva y cognitiva. La segunda parte muestra al lector las dificultades que aún hoy refleja el diagnóstico del trastorno. La tercera parte expone los principios básicos de la intervención psicoeducativa basada siempre en evidencias científicas contrastadas. Por último, se han incluido dos capítulos que relatan la intervención en áreas deficitarias específicas del trastorno como son la comunicación y la interacción social.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Bases para la intervención psicoeducativa

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • Francisco Alcantud Marín
  • Yurena Alonso Esteban

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

El proyecto de investigación de Psicología

Libro El proyecto de investigación de Psicología

A partir de los elementos metodológicos adquiridos mediante la educación formal, el texto propone una serie de capítulos que describen de manera ágil, precisa y concreta, cómo realizar el proceso de investigación. Al tomar en cuenta la génesis de dicho proceso, desde los antiguos griegos hasta nuestros días, se puede describir cómo se deben ordenar las ideas para presentarlas en un protocolo de trabajo; los modos en que se puede obtener información utilizado las herramientas electrónicas más actualizadas; cómo elaborar hipótesis, analizar variables, esto es, medirlas; cómo...

En los límites de lo posible

Libro En los límites de lo posible

"Este libro es el testimonio de una amplia experiencia grupal [...] y tiene la virtud de exponer de un modo patente el carácter necesariamente colectivo del pensamiento analítico". Sebastián Politi, Revista de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis Los lectores de la primera edición afirman que este libro dice mucho más de lo que aparenta: narrando situaciones reales de familias que sufren, muestra las raíces de sufrimientos que podrían ser evitados. Cada día es más evidente que el ser humano nace, crece y se desarrolla en redes de interdependencias, que pueden ser saludables o...

No Hay Padres Perfectos

Libro No Hay Padres Perfectos

Los padres perfectos -nos dice el doctor Bettelheim- solo existen en nuestra fantasía. A lo que hay que aspirar es a ser unos padres "lo bastante buenos", que establezcan con sus hijos una mutua relación gratificante y que desarrollen un gran sentimiento de seguridad en su función de padres. Éstos no deben ceder al deseo de "construir" al niño que a ellos les gustaría tener, sino que deben ayudarle para que se desarrolle plenamente y llegue a ser lo que él quiera y pueda. Este pequeño libro, un clásico en el arte de educar a los hijos sin angustias ni complejos, nos enseña cómo la...

Aprender a saber

Libro Aprender a saber

Los sistemas esotéricos contemporáneos explotan casi invariablemente el deseo humano de perseguir o adquirir conocimientos. Es un hecho prácticamente universal que tales sistemas no prestan atención a las barreras –a menudo no advertidas– que impiden el conocimiento y la comprensión. Antes de que el aprendizaje pueda tener lugar, ciertas condiciones y factores básicos han de ser estar presentes, ya sea en el individuo o en el grupo. Partiendo de los fundamentos planteados en Aprender a aprender y El yo dominante, Idries Shah ilumina en la presente obra esos factores.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas