Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Travel & See

Descripción del libro

Libro Travel & See

Over the years, Kobena Mercer has critically illuminated the visual innovations of African American and black British artists. In Travel & See he presents a diasporic model of criticism that gives close attention to aesthetic strategies while tracing the shifting political and cultural contexts in which black visual art circulates. In eighteen essays, which cover the period from 1992 to 2012 and discuss such leading artists as Isaac Julien, Renée Green, Kerry James Marshall, and Yinka Shonibare, Mercer provides nothing less than a counternarrative of global contemporary art that reveals how the “dialogical principle” of cross-cultural interaction not only has transformed commonplace perceptions of blackness today but challenges us to rethink the entangled history of modernism as well.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Black Diaspora Art Practices since the 1980s

Cantidad de páginas 384

Autor:

  • Kobena Mercer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Análisis y crítica audiovisual

Libro Análisis y crítica audiovisual

Análisis y crítica audiovisual repasa la evolución histórica de la crítica cinematográfica. El libro también muestra las bases teóricas de algunos movimientos o tendencias y estudia la obra de algunos críticos que se convirtieron luego en directores de películas. Análisis y crítica audiovisual revisa la interrelación de la crítica con otras disciplinas que han aportado nuevas miradas al hecho cinematográfico y expone algunos aspectos prácticos en el ejercicio de este género: métodos de trabajo, modelos diversos, función y relación con los medios de comunicación y con los...

Modelos y Teorías de la Historia del Arte

Libro Modelos y Teorías de la Historia del Arte

La Historia de las artes plásticas, en su más estricto sentido, no nació hasta fines del siglo XVIII. Pero, en estos dos siglos de existencia, en todos los países cultos se ha ido reconociendo su importancia en la formación integral del hombre. La densidad humana que encierran las obras de arte, y consecuentemente la importancia educativa de su historia, y el conocimiento de la evolución de los estilos en cuanto expresiones del hombre en las diversas épocas y civilizaciones, ha originado una gran variedad de maneras de abordar las obras de arte y consecuentemente su historia. Dando por ...

André Breton

Libro André Breton

El FCE re ne en este volumen dos textos de la obra cr tica del poeta guatemalteco Luis Cardoza y Arag n (1904-1992). Versa el primero sobre Andr Breton. En el segundo, se acerca al te rico y artista del suprematismo, Malevich, al tiempo que diserta sobre el abstraccionismo en pintura y el realismo socialista.

El Triunfo de Vivir

Libro El Triunfo de Vivir

Rodrigo ha cumplido 12 años y su vida ha sido marcada por el dolor, accidentes y enfermedades. En una misteriosa fiesta Rodrigo reúne a 6 niños en su aventura por vencer enfermedades, impactantes accidentes y hasta el cáncer. Rodrigo en un hospital conoce al amor de su vida, sin imaginar quien sería, su vida cambiaría por completo transformando su existencia y la de millones de personas con un sólo objeto: "La Mentis".

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas