Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un mundo sin pobreza/ Creating a World Without Poverty

Descripción del libro

Libro Un mundo sin pobreza/ Creating a World Without Poverty

El Premio Nobel de la Paz, impulsor del concepto de los microcréditos, se adentra ahora en el mundo de la empresa social Muhammad Yunus es el creador de los microcréditos, el innovador programa bancario que proporciona a los pobres –especialmente a las mujeres- pequeños préstamos que les permiten fundar modestas empresas y librar a sus familias de la pobreza. En los últimos treinta años, los microcréditos se han implantado en todos los continentes y han beneficiado a más de 100 millones de familias. No obstante, Yunus cree que todavía queda mucho por hacer. En Un mundo sin pobreza, Yunus va más allá de los microcréditos y lanza la idea de la empresa social, una forma totalmente nueva de emplear el dinamismo y la creatividad de las empresas para abordar problemas sociales, desde la pobreza y la contaminación hasta la sanidad y la educación. En este libro se explica cómo Yunus, junto a algunos de los líderes empresariales más innovadores del mundo, ha puesto en marcha las primeras empresas de carácter específicamente social. Desde la colaboración con Danone para producir yogures baratos y nutritivos para los niños de Bangladesh hasta la construcción de consultas oftalmológicas que librarán a miles de pobres de la ceguera. El libro ha supuesto el inicio de una oleada de proyectos sociales.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Las empresas sociales y el futuro del capitalismo/ Social Enterprises and the Future of Capitalism

Cantidad de páginas 319

Autor:

  • Muhammad Yunus

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Mercado de productos derivados

Libro Mercado de productos derivados

Mercado de productos derivados expone el funcionamiento de los mercados y productos financieros de última generación, denominados derivados. Con su lectura el lector comprenderá el funcionamiento de productos como los futuros, las opciones, los forwards, entre otros. De esta forma se puede estar en condiciones de evaluar la conveniencia de estos productos como instrumentos de inversión, de financiación o de cobertura de riesgos.

¡El Scalping es Divertido! 2

Libro ¡El Scalping es Divertido! 2

¡El Scalping es Divertido! Parte 2: Ejemplos prácticos El scalping es la manera más rápida de hacer dinero en el mercado de valores. No existe casi ningún otro método que incremente el capital de un corredor con más eficacia. En esta serie sobre el scalping de cuatro partes explico por qué es así. En este segundo libro amplío mi información con muchos ejemplos prácticos. Aprenderá a interpretar los gráficos Heikin-Ashi correctamente, a saber cuándo unirse a un mercado y cuándo salirse de él. Además, aprenderá a combinar esta información con principios importantes de...

Lean Six Sigma Management. Manual de certificación

Libro Lean Six Sigma Management. Manual de certificación

Este programa ofrece un sistema probado para mejorar significativamente las empresas. Ha sido cuidadosamente diseñado para desarrollar personas líderes en implementaciones exitosas y lograr resultados realmente sorprendentes. Al terminar este libro, habrás comprendido qué es la metodología Lean y Six Sigma en toda su extensión, así como el papel que juegan los líderes en el proceso de transformación de una empresa. También tendrás capacidad de liderar el cambio a través de la aplicación de las herramientas Lean Six Sigma. Algunos de sus beneficios son: • Administración y...

Implantación de la estrategia

Libro Implantación de la estrategia

Una vez definida la estrategia ¿cómo conseguimos implantarla? ¿Cuál es la estructura organizativa adecuada para implantar la estrategia? ¿Cómo traduce mi organización su estrategia en acciones concretas? ¿Cómo debo estructura el plan de acción de mi empresa para que se ejecute con éxito? De la definición a la implantación de la estrategia. Diseño organizativo. Planes de acción. Implantación de la estrategia caso práctico FUNKEN, S.A.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas