Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Antidoto Contra Dictadores

Descripción del libro

Libro Antidoto Contra Dictadores

Por mucho tiempo, intelectuales, politicos y medios de comunicacion consideraron que la corrupcion, la pobreza y la impunidad, entre otros males sociales, podrian ser los causantes directos de la caida de las democracias y del advenimiento de las dictaduras. Esta obra descubre, mediante un enfoque novedoso y revelador, que detras de toda "revolucion social" se esconden razones mucho mas psicologicas, personales y menos altruistas. Por que las sociedades se dejan seducir una y otra vez por los demagogicos discursos de los populistas y caen en manos de las tiranias, cuando se sabe que las dictaduras sacrifican el desarrollo y las libertades elementales del hombre? Este es, tal vez, el dilema mas importante que enfrenta la sociologia contemporanea, y que la presente obra explica de forma esencial, logica y contundente. Es un grave error seguir pensando que las dictaduras surgen cuando aumenta la corrupcion en los paises democraticos, porque al hacerlo indirectamente enviamos dos mensajes negativos, incorrectos y peligrosos: "Las democracias son corruptas" y "La solucion inevitable es la dictadura." Las estadisticas demuestran que en las dictaduras existe tanta o mayor corrupcion e injusticias que en las democracias, solo que la represion de la prensa y de las personas bajo los sistemas autoritarios impiden con mas eficacia que se conozcan los "escandalos de palacio." Si, contrariamente a lo que muchos creen, no fuesen la corrupcion ni las desigualdades sociales las principales responsables del surgimiento de las dictaduras, cuales serian las verdaderas causas? A traves de un dialogo revelador entre dos estudiantes, este libro nos ofrece la respuesta de este y de muchos otros interrogantes clave. Puede consultar mas sobre la obra en www.antidotocontradictadores.com. Puede ponerse en contacto con el autor a traves de antidotocontradictadores@gmail.com. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

Información del libro

Cantidad de páginas 34

Autor:

  • Orlando R.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

La dictadura de los sumarios (1974-1985)

Libro La dictadura de los sumarios (1974-1985)

“Un conjunto de investigadores y académicos, la mayoría vinculados tanto al Archivo Central Andrés Bello como a la Cátedra de Derechos Humanos, ambas instancias pertenecientes a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, reflexionan en torno a los sumarios digitalizados y puestos a disposición de historiadores y estudiosos que dan cuenta de los años de la intervención de la dictadura militar en la Universidad de Chile (...). Sacar estos papeles de los túneles de la memoria, clasificarlos, digitalizarlos y difundirlos es un gesto de reparación hacia quienes fueron las...

Europa 93

Libro Europa 93

La nueva Europa, a partir de la aplicación del Acta Unica Europea, constituye el espacio y marco obligados en que habrán de moverse todas las actuaciones políticas, económicas, sociales y culturales, es decir, la vida de Euskadi. ¿Cuáles son estos retos de la nueva Comunidad, cuáles sus posibles soluciones y cuáles, sobre todo, las obligaciones y consecuencias que todo ello va a imponer a nuestro País, el Estado Español y la Comunidad Autónoma Vasca?

Tierra vacante en las ciudades de America Latina

Libro Tierra vacante en las ciudades de America Latina

This report is the first Spanish-language publication in the Lincoln Institute's series of policy focus reports. The analyses and case studies are based on presentations made by participants in the International Seminar on Urban Vacant Land: New Challenges and Opportunities, held in April 1999 in Rio de Janeiro, and jointly sponsored by the Lincoln Institute and the Municipality of Rio de Janiero. The report explores the origins of urban vacant land and develops viable strategies and actions to address its consequences.

Gatillo fácil. El uso excesivo de la fuerza por Israel en Cisjordanbia

Libro Gatillo fácil. El uso excesivo de la fuerza por Israel en Cisjordanbia

Las fuerzas israelíes han incumplido reiteradamente sus obligaciones contraídas en virtud del derecho internacional de derechos humanos mediante el uso de fuerza excesiva para reprimir la disidencia y la libertad de expresión, lo que ha desembocado en una constante de lesiones y homicidios ilegítimos de civiles, menores incluidos.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas